Los mejores cursos de inglés con certificado online

La globalización, el trabajo a distancia y la tecnología hacen que cada vez sea más necesario entender diferentes idiomas. El inglés sigue siendo -y lo seguirá- el idioma estándar para poner en común acuerdos internacionales, por lo que ahora son más escuelas las que lo imparten como parte de su currícula y más empresas las que solicitan el dominio del mismo dentro de los requisitos en sus diferentes vacantes.

Por lo anterior es que los profesionistas, estudiantes y en general quien busca obtener más herramientas optan por buscar cursos de inglés con certificado. Afortunadamente ya no es necesario acudir presencialmente a un salón de clases en un horario específico, pues existe una importante oferta de instituciones que ofrecen clases cien por ciento en línea, mismas que pueden ser tomadas por los estudiantes a través de una laptop, Tablet o incluso Smartphone.

Como sabemos que es importante estudiar en un sitio donde se garantice el aprendizaje, la calidad de enseñanza y sobre todo la validez de lo estudiado y aprendido, te presentamos una lista de los mejores cursos de inglés virtual certificado.

  1. Open English

Sin duda alguna el mejor curso para aprender inglés es el de Open English, una plataforma que ofrece clases 100 por ciento online, con profesores nativos y clases en directo ilimitadas las 24 horas del día.

Cada 30 minutos empiezan las clases impartidas bajo un método de inmersión en inglés y por expertos de pronunciación nativa, a éstas es posible acceder por medio de una computadora o desde la App que han diseñado para tal efecto.

Al finalizar el curso recibirás un certificado basado en los niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y además ofrece un portal que prepara, sin costo adicional, para la preparación de exámenes TOEFL, TOIC e IELTS.

Este curso también combina la teoría explicada por los profesores con la tecnología, pues cuenta con una herramienta avanzada de reconocimiento de voz que permite mejorar la dicción.

  1. Coursera

Es un sitio web especializado en el desarrollo de habilidades, es decir, aunque no es exclusivamente relacionado con idiomas, permite entre su oferta acceder a clases de inglés.

Su contenido es 100% en línea con videoconferencias y actividades que pueden ser llevadas a ritmo propio, además cuenta con foros donde se pueden poner en común dudas entre los estudiantes.

  1. UNAM

La máxima casa de estudios de México, cuenta con una plataforma denominada Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) en donde cuenta con cursos de cuatro habilidades para aprender inglés, así como francés y español -para no hispanohablantes-.

La plataforma online permite practicar temas difíciles durante el proceso de estudio y realizar autoevaluaciones. También cuenta con cursos de estrategias de comprensión lectora e instrumentos de diagnóstico.

Sin embargo, únicamente las secciones de “Practica” y “Evalúate” están abiertas al público en general, mientras que las de “Aprende” y “Certifícate” son exclusivas de los alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas al programa AVI.

De acuerdo a nuestra recomendación, estas tres opciones son las mejores para cumplir el objetivo de aprender inglés. Recuerda que hablar este idioma trae beneficios personales y profesionales, como poder estudiar en el extranjero; mejorar las oportunidades laborales, y tener más opciones de turismo, entre muchas otras más.