Se suma Protección Civil y Bomberos a la prevención de incendios forestales

Con un trabajo unido se trabaja en la protección de nuestras áreas verdes

Con el objetivo de evitar incendios forestales, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo se sumó a las medidas preventivas emitidas a la población para concientizar acerca de las afectaciones al medio ambiente que generan estos eventos.

El director de la dependencia, Alberto Neira Vielma, comentó que el área a su cargo, en coordinación con la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, así como instancias estatales y federales, trabajan en la prevención y control de estos siniestros.

“Tenemos la instrucción del alcalde José María Fraustro de poner especial atención en ese tema, ya que las condiciones climáticas y en áreas verdes es propicia para desencadenar este tipo de incidentes”, apuntó el funcionario.

Entre las medidas preventivas se pide a la población abstenerse de tirar basura en el campo, no encender fogatas y en caso de llevar alimentos que sean fríos.

Además, no arrojar materiales flamables o encendidos, evitar fumar en bosques o pastizales y recordar que los envases de vidrio tirados en esas áreas pueden generar el efecto lupa e iniciar algún incendio.

Protección Civil y Bomberos dio a conocer que tan solo en la última semana se atendieron seis connatos de incendio en el municipio, los cuales gracias a la intervención oportuna no tuvieron mayores consecuencias.

Finalmente, Neira Vielma pidió a la población que en caso de detectar algún incendio forestal lo reporten de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 para que las brigadas puedan acudir y combatirlo lo más pronto posible.

El Director de Protección Civil reiteró que es importante trabajar unidos en la prevención de los incendios forestales para preservar nuestras áreas verdes. (EL HERALDO)