Cuestiona Coparmex la falta de inversiones en la región Centro

Foto: INFONOR

Monclova.- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) impulsará la preparación de personas en oficios para fomentar la creación de negocios que impulsen la economía.

Mario Coria Rohel, presidente del organismo empresarial, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son generadoras del Producto Interno Bruto y, si de momento no hay inversiones grandes, puede generarse este tipo de negocios en que las personas se autoemplean y también lo generan.

Aprovecharán la vinculación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), a fin de que en corto plazo las personas puedan instalar sus negocios en talleres, servicios de mantenimiento, estéticas, alimentos y procesos diversos que reactivarán el trabajo y economía.

Recordó que hace más de 10 ó 15 años que no llega una nueva empresa en Monclova, las últimas fueron Speco, Golden Dragon y, la más reciente INFAC, lo que hace analizar qué le falta a la región Centro para atraer nuevas inversiones.

Consideró que, aunado a una mayor promoción de la zona, deben contar con universidades, hospitales o servicios de salud de primer nivel, vías de comunicación adecuadas, terrenos a ofrecer a precio accesible, naves o parques industriales, que, en ello, están trabajando como iniciativa privada.

Dijo que, si bien la ciudad ha crecido en el aspecto comercial con un mall de tiendas de cadena, en el resto, Monclova no ha cambiado, y primero se necesitan las inversiones industriales.

“Es trabajo del Gobierno del Estado promover que lleguen nuevas inversiones y como Iniciativa Privada estamos buscando en poner ‘bonita’ la ciudad para invitar a otros empresarios que conozcamos para que se instalen, aunque sea de pocos empleos; no sabemos qué parte está fallando, si el Gobierno con la promoción, pero en base a resultados aquí no se dan las inversiones”, expuso.

EN EMPRESAS CONTINUARÁN PROTOCOLOS SANITARIOS

El dirigente del organismo empresarial señaló que los protocolos de prevención contra covid-19 deben continuar en las empresas aun cuando hay semáforo verde y la decisión opcional de usar o no el cubrebocas en espacios abiertos.

Estimó que no falta mucho para que se elimine el cubrebocas en áreas de trabajo y las empresas deberían dejar la opción a los trabajadores de seguir usándolo.

“Creo que debemos ser pertinentes en las medidas para minimizar los brotes de covid-19 y es importante no dejar de hacer pruebas en las empresas, se puede eliminar en áreas abiertas el cubrebocas, pero si estás platicando a menos de un metro se va a contagiar, si hay una persona contagiada, creo que debe ser ya una costumbre traer el cubrebocas y usarlo cuando se considere hay riesgo”, manifestó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)