ACONTECER

REGALAZO PARA CHEMA

 No pudo ser más oportuno el anuncio oficial de la ampliación de la planta De Acero en Ramos Arizpe, justo el día en que el alcalde de este municipio, CHEMA MORALES, festejaba su cumpleaños.

Y es que no a cualquiera le alegran el día con una inversión de ese tamaño: 20 millones de dólares, y la generación de 300 empleos durante la etapa de construcción y 450 una vez que ya esté en operaciones. Sin duda Chema se pasó un excelente cumpleaños, y más aún cuando el propio gobernador MIGUEL RIQUELME fue de los primeros en felicitarlo.

En cuanto al anuncio, aquí lo anticipamos desde la semana pasada, antes que cualquier otro medio de comunicación. Y no nos equivocamos.

VERO NO LE AFLOJA

Si alguien le ha puesto interés a solucionar el grave y recurrente problema de accidentes en el tramo carretero conocido como “Los Chorros”, es la senadora VERÓNICA MARTÍNEZ, quien el pasado miércoles se reunió con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODÍGUEZ, para pedirle la presencia permanente de patrullas de la Guardia Nacional en ese tramo, con el fin de evitar la ocurrencia de más accidentes, al menos hasta que se pueda llevar a cabo una solución más definitiva. Vero ya hizo su parte; falta ver si el gobierno federal cumple con la suya.

WHATSAPP EN ARTEAGA

Siguiendo el sistema que tanto éxito le dio a MANOLO JIMÉNEZ en Saltillo, el alcalde de Arteaga, RAMIRO DURÁN, activó un grupo de WhatsApp denominado «Vigilantes Ambientales», en el cual se estarán recibiendo reportes sobre asuntos tales como  tiraderos de basura, tala de árboles e incendios forestales en los poblados y ejidos de la sierra. Para unirse a este grupo, hay que entrar al Facebook personal de Ramiro, y ahí se encuentra el enlace que permite integrarse. Por lo pronto, entre los primeros en sumarse está la Secretaria del Medio Ambiente, EGLANTINA CANALES, así como algunos de los productores de manzana de la región….

UNA BURLA EL AIFA

Obsesionado con la reverencia que le rinde a Benito Juárez, este 21 de marzo LÓPEZ OBRADOR va a inaugurar el mini Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aunque hasta la fecha solo tres aerolíneas se han mostrado dispuestas a volar desde ahí, por lo que diariamente tan solo tendrá 12 vuelos.

Para darnos una idea, en el aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, se efectúan alrededor de 30 operaciones diarias, la mayoría de ellas de vuelos de carga, pero también otras de aeronaves privadas.  Muy caro le va a costar a México la cancelación del que se iba a llamar Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que el aeródromo que construyó AMLO pinta para convertirse muy pronto en un elefante blanco.

QUE DENUNCIEN PENALMENTE

El Fiscal GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA lanzó una invitación a las alumnas de la UAdeC y otras universidades que han sido víctimas de acoso por parte de docentes o de compañeros, a que además de las manifestaciones de protesta que han llevado a cabo, presenten también sus denuncias penales, para poder identificar y castigar a los acosadores con todo el peso de la Ley. No es mala idea, por supuesto; pero también sería de mucha ayuda si la Fiscalía habilita alguna línea telefónica para recibir las denuncias, o algún otro mecanismo que les facilite a las víctimas de ese delito el alertar de inmediato a las autoridades cuando se presenten este tipo de situaciones.

EL SARTÉN POR EL MANGO

El diputado coahuilense RUBÉN MOREIRA, en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política, se reunió con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el titular de la Liga MX, Mikel Arriola, para comenzar a discutir las bases desde las que se van a plantear reformas legislativas para buscar evitar que se repitan hechos como los de hace unos días en el estadio Corregidora de Querétaro.

De entrada, se anticipa que serán prohibidas “las barras” en los estadios de toda la liga, pero se anticipa que habrá otras muchas restricciones para garantizar que el futbol siga siendo un espectáculo apto para toda la familia, al tiempo que se les cierren las puertas a los violentos y a los rijosos.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor