Habrá ampliación de horarios de operativos antialcohol en Saltillo; anuncia comisario

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dio a conocer que ese organismo presentará este viernes un proyecto para llevar a cabo la ampliación de horarios de los operativos realizados por la Policía Municipal para la detección de automovilistas que conduzcan bajo los efectos de las bebidas embriagantes, como una medida más para evitar accidentes con personas fallecidas o lesionados graves.

El funcionario informó que dichos operativos, que anteriormente daban inicio a las 9:00 o 10:00 de la noche, ahora comenzarán desde más temprano y se prolongarán hasta las 05:30 horas del día siguiente.

Fernández Montañez informó que estas acciones forman parte de un conjunto de medidas que se analizan por parte de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento para evitar este tipo de percances, entre las que se encuentran también el incremento en las multas para los conductores que conduzcan en estado de ebriedad o a mayor velocidad de la permitida.

“Hay una propuesta a través de los regidores de la Comisión de Seguridad, misma que próximamente va a sesionar y en donde hay varios puntos en la orden del día, se van a revisar a detalle todos los puntos de la reglamentación, incluso ya se habló del tema en algún momento sobre el incremento de las infracciones, que aún no está sobre la mesa como un hecho, pero puede ser factible”, señaló el comisario.

Mencionó que en el caso de los operativos anti alcohol, éstos no se habían suspendido en su totalidad, sino solamente la parte del dictamen que implicaba el uso de aparatos con boquilla para determinar los niveles de alcohol ingerido por los automovilistas, sin embargo, aseguró que es una prueba que ya se está retomando con todas las medidas de higiene necesarias. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)