SALTILLO, S.A.

EN LA Laguna conocen muy bien al actual diputado local del PAN, Rodolfo WALLS, quien en otro de sus «arranques» desequilibrados, la semana pasada contrató una unidad de la línea Torreón-Gómez-Lerdo, en la que colocó fotografías del gobernador Riquelme, ex-gobernador Rubén Moreira y del secretario de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, para según él protestar por lo lento de la construcción del Metrobús. Tanto el camión como el Diputado fueron detenidos y luego lo soltaron. Pero el espectáculo que es su «fuerte» ya lo había dado. La unidad de trasporte, no contaba con papeles y el chofer no tenía licencia de conducir, ni tarjeta de circulación.

+TRIVIA: ¿Que planta con cuatro hojas es el símbolo de la buena suerte?

+ESTE MARTES 15 de marzo de 2022, a partir de las 11:00 horas, dará inicio la Tercera Sesión del Primer Período Ordinario de Sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de Estado, en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado. Esta Tercera Sesión   será transmitida por Internet a partir de las 11:00 horas, por la Página del Congreso www.congresocoahuila.gob.mx en vivo, sesiones en vivo, así como por Facebook, en Congreso del Estado de Coahuila, y por YouTube, en Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza.

+MEDIDAS MAS severas debe de imponer el municipio, a quienes manejen con excesos de velocidad y que no respeten los señalamientos de tránsito. Pero que no haya consideración alguna, ni rebaja de las mismas. Ahí es donde duele, a ver si así entienden.

+DURANTE UN examen de zoología el profesor le entrega a su alumno la pata de un ave y le dice: Revisa esta extremidad y contesta; familia, género, y especie del animal, sus costumbres migratorias y el número de crías al aparearse. -Pero, ¿cómo voy a decirle todo eso con una sola pata, responde el estudiante. -Ni hablar, contesta el maestro me temo que tendré que reprobarlo. Por favor dígame su nombre y apellido. -El alumno se quita un zapato, le enseña el pie desnudo al profesor y le dice: Adivine.

+QUIEN SABE cuándo el Municipio de Zaragoza le rendirá homenaje al compositor Humberto «Fito» GALINDO, quién dejo bellas canciones que todavía se escuchan en la radio de todo el país. Por ejemplo, ponerle el nombre a la calle principal de esta población sería un buen principio.

+SE PREOCUPA más el senador Ricardo MONREAL de estar presente en los noticieros de mayor audiencia en la capital del país, con sus comentarios editoriales, que hacer algo contra la violencia que hay en su Estado Zacatecas, en donde fue Gobernador y que ahora Gobierna o «desgobierna» su hermano David.

+LA MAYORIA de las personas duermen un promedio de 8 horas, La compañía Colgate (conocida por las pastas de dientes y cepillos) empezó como una compañía productora de algodón, jabones y velas.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: San Juana COVARRUBIAS SALINAS, Iván NEGRETE CONCHILLOS, Fernando TODD RODRIGUEZ, Miguel MONROY ROBLES, Jorge TAFICH MARTINEZ, Matías RODRIGUEZ CHIHUAHUA -en Matamoros-, y Carlos ROBLES LOUSTAUNAU.

+UN DÍA 15 DE MARZO… pero en 1925 un incendio destruye el “Mercado Juárez” de Saltillo, Coahuila que había sido construido em 1901. Algunas versiones establecen que fue por veladoras que habían quedado encendidas durante la noche, otras que tue dinamita que se vendía en el lugar de manera clandestina.

+EL ASEGURAMIENTO de gastos médicos mayores a las gentes de la tercera edad es prácticamente imposible. Y quienes ya lo tiene y conforme avanza su edad, le cobran más.

+¿POR QUÉ SERA QUE?…Los buenos libros que se prestan, no regresan.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: MITAD: A los políticos solo se les puede creer la mitad de lo que dicen.

+RESPUESTA A TRIVIA: El Trébol.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ahora si podría participar José Antonio MEADE como candidato ciudadano a la Presidencia? Otro sería Cuauhtémoc Cárdenas, pero ya tiene 82 años.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor