Los 5 mejores hoteles de México

Rafael Cisneros Méndez en Unsplash

México es un país que cuenta con multiplicidades culturales. Desde las herencias mayas y aztecas hasta los dejos de colonialismos que dejaron los conquistadores. Estas variedades de costumbres traen consigo se ven representadas en absolutamente todos los marcos y ramas comerciales que forman el país. Con respecto a la arquitectura de los edificios, es fácil dictaminar las distintas vanguardias o tendencias que fueron moldeando las distintas ciudades.

Este fenómeno multicultural llega hasta las maneras en que se alojan los turistas. Anteriormente, las famosas casas de familias que se abrían al público para poder vivir la experiencia de vida mexicana en carne propia, resultaba como una opción muy atractiva. Pero el concepto de hotel all-inclusive, o de complejos hoteleros que surge desde las nuevas inversiones extranjeras que fueron llegando en las últimas décadas, ya la postulan como la instancia de hospedaje típica y por excelencia.

Cabe destacar, que luego de esta etapa de conglomeración de capitales tanto en la Riviera Maya como en el DF, el lujo pasó a ser sinónimo de México. Cada resort con su concepto particular, trata de generar una experiencia particular para el huésped que decide alojarse. Hoy te traemos 5 de los hoteles más lujosos que puedes encontrar en tierras aztecas. Antes de continuar puedes ver hoteles en Cancún aquí

– Viceroy Riviera Maya.

La privacidad ofrecida en este complejo de la Riviera Maya, lo postula como la opción ideal para parejas en luna de miel, o encuentros románticos. Las villas particulares con piletas privadas, logran ese ambiente de tranquilidad y seguridad que las parejas buscan a la hora de realizar estos viajes. Tambien te invitamos a ver hoteles en Cancún todo incluido aquí.

– Cala de Mar Resort & Spa.

Este resort se encuentra al borde de los acantilados de Ixtapa, formando una postal inquietante pero preciosa. El lujo que se brinda en el hotel es exhaustivo, contando cada suite con una pileta propia. Las propuestas que ofrecen los restaurantes se reúnen bajo el concepto de comida de mar, y chefs especializados en esta temática se encargan de desarrollar los menúes.

– Zócalo Central.

Este histórico hotel en el centro de DF, se nombró Zócalo por el oasis arquitectónico que representa para la ciudad. Su ubicación resulta clave para los turistas ya que se encuentra sobre la Plaza de la Constitución. La tradición se une con la modernidad en este lujoso complejo, donde la propuesta gastronómica es de las más finas del país.

– Ahau Tulum.

La moda ecológica ha venido para quedarse. Este lujoso hotel eco-friendly respeta esas condiciones. Dentro de la selva maya, uno podrá relajarse estando en constante contacto con la naturaleza y a través del desarrollo de unas vacaciones sustentables. Nada te hará sentir estar más cerca del mar, de la jungla y de la playa, que esta increíble experiencia en Tulum.

– Gran Hotel Ciudad de México.

Otro clásico hotel del DF. La arquitectura Art Noveau que brilla en su exterior, y el famoso vitral Tiffany que se encuentra en su interior, postulan al Gran Hotel como uno de los edificios más pintorescos de todo México. Puede resultar como otro gran punto de partida para el inicio de tu recorrido por la capital mexicana.

 

Para finalizar, te invitamos a continuar viendo hoteles en Cancún zona hotelera aquí.