Disponen de Unidad de Derechos Humanos en Presidencia Municipal

 

En la Presidencia Municipal de Saltillo se contará con una Unidad de Derechos Humanos para la atención de las quejas de la ciudadanía, adelantó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.

Dijo que el objetivo es facilitarles a los ciudadanos que sientan que han sido violados sus derechos, a presentar su denuncia en este edificio y evitarles que tengan que ir hasta el centro histórico donde están las oficinas del organismo.

“Tenemos la creación de una unidad y de un programa municipal de Derechos Humanos, esto colocaría a Saltillo como referente a nivel nacional porque no existe este modelo”, indicó.

Comentó que ya se reunió con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Hugo Morales Valdés para las acciones que se van a realizar.

“Van recibir las quejas que estén vinculadas con posibles violaciones de derechos humanos, desde el ámbito municipal y que estarán atendiendo en convenio”, puntualizó.

Aclaró que se atenderán las faltas menores, mientras que las más graves se recibirán pero serán canalizadas al organismo central.

Detalló que se establecerá la oficina en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal en el bulevar Francisco Coss, donde habrá señalamientos para facilitar al ciudadano localizarla.

Subrayó que de esta forma, se fortalecerá la justicia y trámites al ciudadano, además de iniciar campañas de capacitación de funcionarios en la materia. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)