SALTILLO, S.A.

DEBE HABER mano dura para quienes asaltan y roban en los planteles escolares, hay escuelas que son atracadas hasta seis veces en un mes. Se roban la tubería, además de los aparatos de sonido y electrónicos que sirven para dar clases a los alumnos. Además de encarcelarlos, que paguen la multa y el costo de los materiales robados. Además, que los obliguen a realizar un número determinado de horas comunitarias.

+TRIVIA: ¿Cuál fue la primera guerra en que los Estados Unidos de Norteamérica estuvieron del lado perdedor?

+DE ALGO servía la CONDUSEF, la Comisión Nacional Para la Defensa de los Usuarios de Bancos y Servicios Financieros, que dirigía Mario D’ CONSTANZO, quien fue Secretario de Hacienda cuando el ahora Presidente López OBRADOR, se pronunció como presidente Legítimo, que le habían robado la elección. Y no fue ratificado en la CONDUSEF, porque los seguidores de la 4T le cobraron las críticas que hacía al Presidente. ¡Y eso que el mandatario no es vengativo, ni rencoroso! Y no le interesa ni le gusta el dinero. Habrá que preguntarle a Rosario ROBLES, si es o no vengativo. La Directora de la revista Siempre, Beatriz PAGES, en editorial le dijo que tenía gula por el dinero.

+ESTE VIERNES CUMPLEN AÑOS: Luis Ramón PINEDA POMPA, Emmanuel JIMENEZ IBARRA, Ma. Antonieta MOLANO FLORES, Alberto GARZA MADERO, Carlos VEGA ESCOBAR -en Torreón-, y Miguel Ángel BARROSO MORALES.

+UN DÍA 11 de marzo, pero en 1827, se promulga la Constitución del Estado de Coahuila y Texas.

+ELSABADO CUMPLEN AÑOS: Denisse AYMA HERNANDEZ, Juan José GARCIA GARCIA, San Juana GOMEZ RUIS-en Sabinas- José Juan CASTAÑOM GONZALEZ, David DELGADO ORTEGA, -en Ocampo- Yolanda GONZALEZ VILLARREAL, Fabiola PEREZ CAÑEDO, -en Torreón-, y María del Rosario MARTINEZ ORTEGON.

+EL PRESIDENTE de la COPARMEX en México, José MEDINA MORA planteó una solución en 20 puntos para ajustar los programas sociales ante un grupo de legisladores MORENISTAS para no entregar dinero a 66 millones de pobres, sino ayudarlos a salir de esa condición generando empleo.

+LAS POLILLAS comen ropa para alimentarse. No es la polilla adulta la que hace el daño, sino la larva, mucho antes que le salgan las alas. La tortuga no puede separarse del cascaron que cubre su cuerpo. Cuando se despoja de el, muere al poco tiempo.

+COMO VAN las cosas que no se soluciona la movilidad en Saltillo, y hay caos vehicular. Se tendrá que llegar hasta un “Día sin Auto». Al tiempo.

+HAY AL menos 10 estados de la república que pretenden costear lo del programa de «Escuela Completa» que recientemente lo canceló la Secretaria de Educación Pública, la señora Delfina GOMEZ.

+EL DOMIGO SE FESTEJAN: Osvaldo AGUILAR MARTINEZ, Rodrigo FUENTES AVILA, Rocío VILLAREAL DE JUAN MARCOS -en Torreón. Gerardo MATA JIMENEZ, Rogelio GAYTAN DAVILA, y José Luis SANCHEZ VILLA.

+LA ABEJA muere cuando le clava el aguijón a una persona. El aguijón de la abeja está provista de ganchos que se encajan en la piel de una persona. Al hacer esto el insecto pierde órganos vitales, lo cual le produce la muerte.

+¿POR QUÉ SERA QUE…? Si una cosa parece fácil, resulta dura, y si una cosa parece dura, resulta imposible.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: MIENTRAS: Porción de tiempo insignificante entre dos sucesores.

+SABIA USTED Que, Napoleón tenía una fiebre irracional a los gatos domésticos.

+RESPUESTA A TRIVIA: Vietnam.

+Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLITICA. Que tenga feliz fin de semana. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor