Presenta Miguel Riquelme carrera ‘Coahuila 1000 Adventure’

 

Se desarrollará del 4 al 7 de agosto

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presentó la décimo segunda edición de la “Coahuila 1000 Adventure”, con la que, dijo, se da a conocer la seguridad que se brinda a los competidores en la entidad, además de ser de las mejores rutas del país.

El Mandatario estatal señaló que la estrategia de trabajo en el manejo de la pandemia permite que esta carrera se desarrolle, y afirmó que continuarán con los protocolos, pues lo que ha caracterizado a Coahuila es que no se ha bajado la guardia.

En rueda de prensa, se informó que, de nueva cuenta, se hará la prueba anticovid a los pilotos, y que se tendrán los tres helicópteros del Estado al servicio de la misma, así como ambulancias para si se requiere algún traslado.

“Soy aficionado a la carrera y en esta ocasión saldré de aquí de Torreón, de aquí daré el banderazo”, anunció, mientras que en Piedras Negras y Saltillo, la encargada de hacerlo sería la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

Riquelme Solís expresó su gusto de presentar este tipo de eventos, de talla internacional y que son la suma del trabajo de la sociedad para dar una buena recepción a los turistas y visitantes que recorren 12 municipios coahuilenses.

Asimismo, dio la bienvenida a José Héctor Tejada Shaar, presidente Nacional de la Cámara Nacional de Comercio Servytur, pues su presencia habla muy bien de la reactivación económica de la entidad.

Reiteró además que al igual que con esta cámara, el Estado tiene buena relación con otras.

Mariano Serna Muñoz, titular de la CANACO Torreón, informó que el recorrido de esta carrera se celebrará del 4 al 7 de agosto, y que habrá dos rutas turísticas, donde se espera contar con 250 pilotos; además del rally, que espera una participación de hasta 150 participantes incluidos de Estados Unidos y Puerto Rico

Señaló que la derrama económica a la que se aspira es de 45 millones de pesos, y que se respetarán todos los protocolos sanitarios que marca la Secretaría de Salud.

Serna Muñoz anunció que para los competidores habrá la bolsa a repartir de un millón de pesos, y que el próximo lunes inician las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 31 de julio.

“Esta carrera es importantísima para nosotros, hay mucha promoción del Estado; esta es la carrera de Coahuila”, confirmó.

Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, comentó que se suman a la organización, pues buscan que este programa deportivo siga siendo un referente nacional e internacional.

En su participación, José Héctor Tejada Shaar, presidente nacional CANACO Servytur, señaló que el turismo representa cerca del 9 por ciento del PIB Nacional, y a veces no se reconocen los beneficios intangibles de estos eventos en el turismo.

Por su parte, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, comentó que Coahuila 1000 Canaco Adventure es el mejor rally turístico y ruta extrema de México, que se realiza con vehículos todo terreno, conducidos por pilotos nacionales e internacionales.

“Durante los últimos dos años, en Coahuila nos hemos mantenido firmes en la reactivación económica, apegados a las estrategias marcadas por los Subcomités Técnicos Regionales de Salud. Con el apoyo del Gobierno del Estado, los Municipios y la Iniciativa Privada, seguimos avanzando seguros”, indicó.

Afirmó que con pasos sólidos y de manera coordinada como sector turismo, están listos para participar en la organización y recepción de visitantes con motivo de este importante evento deportivo, que ha dado a la entidad una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Este año, la ruta atravesará 12 localidades: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros, Viesca y Torreón.

Sostuvo que durante 2021 se logró un balance positivo, con la asistencia de más de mil personas, entre pilotos, copilotos, familiares, acompañantes y público en general, provenientes de nueve estados de la República y cuatro países.

La presentación de esta carrera se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, a la que acudieron integrantes de la CANACO Torreón, organizadores del evento, funcionarios estatales, municipales y medios de comunicación. (EL HERALDO)