Avanza con apoyo del Municipio la atención a escuelas dañadas en Saltillo

El titular de la Unidad Administrativa de Educación del Municipio de Saltillo, Gregorio García Rodríguez, destacó los avances en la rehabilitación y reparación de las escuelas de ésta capital que han sido objeto de destrozos y robo en sus instalaciones, mismos que se han obtenido gracias la suma de esfuerzos realizados por los gobiernos de Coahuila, del Municipio de Saltillo y de la ciudadanía en general.

El funcionario aseguró que esta colaboración ha sido fundamental para que los alumnos de dichos planteles puedan incorporarse sin problema al formato de clases presenciales.

García Rodríguez señaló que además de la colaboración del Gobierno Estatal mediante el otorgamiento de recursos extraordinarios para la atención de estas escuelas, existe una participación decidida del Municipio de Saltillo para tal efecto, mismo que se ha sumado a la Secretaría de Educación en una alianza colaborativa para apoyar en diversas tareas, como son las labores de deshierbe, reparaciones eléctricas, pintura y limpieza de áreas verdes.

“Aquí hay que destacar que desde la Dirección de Obras Públicas en la medida de lo posible se han atendido escuelas, a través de la Dirección de Ecología también se ha apoyado en cuanto al aseo y limpieza de áreas verdes, quitar el exceso de hierba y demás y desde la Dirección de Servicios Primarios se ha apoyado a las escuelas dándoles pintura a las bardas perimetrales y con pintura antigraffiti”, dijo el encargado.

Además, el directivo destacó el involucramiento de los vecinos que habitan en los sectores donde están ubicadas estas mediante la creación de comités de vigilancia para evitar que los planteles sean de nueva cuenta blanco de robo o destrozos.

“Es cierto es que algunos planteles se arreglaron y después se volvieron a vandalizar, en ese sentido nuestro alcalde ha hecho mucho énfasis en estar dotando muchos sectores de la ciudad de casetas móviles y por otra parte encontramos que ahora que ya están regresando todas las escuelas a clases, se organizan comités de vigilancia con los ciudadanos que viven cerca de los planteles, aun cuando no tengan hijos ahí pero sí pueden colaborar vigilando para que no vuelvan a presentarse más daños”, señaló Gregorio García. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)