ACONTECER

SE CALENTÓ SAMUEL

“Nuevo León no puede depender de lo que se diga en una ‘mañanera’, dijo molesto el fifi gober de aquel estado, SAMUEL GARCÍA, luego de que el señor LÓPEZ OBRADOR demostrara una total indiferencia y desinterés ante el gravísimo problema de escasez de agua que enfrenta la zona metropolitana de Monterrey.

Y ante la falta de interés de la 4t para ayudar a resolver el problema, Samuel se encomendó a una fuerza superior, al participar el sábado junto con su esposa —la señora que realmente manda en Nuevo León— en una misa celebrada por el arzobispo Rogelio Cabrera, en el malecón de la presa La Boca, para pedir por la pronta llegada de las lluvias…Ojalá que se les conceda el milagro, a ellos y a nosotros también…

ACUERDO SIN ASPAVIENTOS

Junto con un nutrido grupo de estudiantes, académicos y personal administrativo, el rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, retomó sus salidas dominicales para practicar el senderismo, esta vez en el camino del Cuatro, y en esta ocasión en particular, con una buena noticia que celebrar.

Y es que dentro de todas las tribulaciones que ha padecido la UAdeC por los recortes que la 4t le ha venido aplicando a todo el tema educativo en México, al menos surgió una muy buena noticia: el acuerdo que el rector alcanzó con la secretaria del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, ELDA ARACELY RODRÍGUEZ, para que sin mayores aspavientos ni amenazas de paros o huelgas, se firmara el Contrato Colectivo de Trabajo 2022 en el cual se estipula un aumento salarial del 3.5 por ciento.

¿Cuánto LE COSTÓ EL VIDEO?

Ajeno e indiferente a los grandes problemas que enfrenta el país —como el fusilamiento ocurrido en Michoacán, el linchamiento de aficionados en el estadio La Corregidora de Querétaro, o el tráiler cargado de migrantes que recorrió impunemente todo el país hasta que los abandonaron en Monclova—, al tristemente célebre senador ARMANDO GUADIANA lo único que le importó este sábado fue difundir un video en el que aparece junto con los integrantes del grupo Los Tigres del Norte durante su presentación en Saltillo.

¿Cuánto pagó Guadiana por ese video? Los conocedores del mundo del espectáculo, dicen que Los Tigres le han de haber cobrado de perdido un millón de pesos, si no es que un poco más. Pero para el senador, que tanto se ha beneficiado con la obtención de contratos sin licitación, esa cantidad es como arrancarle un pelo a un gato….

VA POR LA GUBERNATURA

Antes de solicitar licencia al cargo de diputada federal, para ir en pos de la gubernatura de su natal estado de Hidalgo, CAROLINA VIGGIANO presentó una iniciativa para solicitar que el gobierno federal no desaparezca los refugios para mujeres violentadas, mediante una reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Federal del Presupuesto y de Responsabilidad Hacendaria, para establecer la obligatoriedad del Estado de prever presupuesto adecuado que permita mantener funcionando dichos albergues.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo martes, iniciativas como esta son las que deberían ser aprobadas por unanimidad. Por desgracia, sabemos que los diputados de Morena la van a votar en contra. Pera éstos, y para el que los pastorea, la protección a la integridad de las mujeres es un tema secundario. Así lo han demostrado a lo largo de los tres años que llevan en el poder, y por eso el 8 de marzo habrá múltiples manifestaciones en todo el país, para reprocharles su indiferencia.

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Hace unos días, cuando dos elementos de la policía municipal ubicaron y retornaron ileso a su hogar a un joven diagnosticado con autismo que había sido reportado como extraviado, anticipé que el alcalde CHEMA FRAUSTRO no tardaría mucho en entregarles un reconocimiento por haber realizado esta noble acción. Y en efecto, así ocurrió. Las oficiales Karen Valenzuela Hernández y Yared del Ángel García fueron reconocidas por el alcalde, junto con el también oficial Eduardo Torres del Bosque, quien auxilió a un bebé que se broncoaspiraba.

No en vano la policía de Saltillo ha sido reconocida como la mejor del país. La capacitación con que cuentan para enfrentar todo tipo de situaciones, y la actitud de servicio que demuestran en casos como estos, son la mejor prueba de lo anterior.

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor