Mi gobierno seguirá impulsando obras de fortalecimiento para la infraestructura social de los municipios: MARS

En Torreón, entregará este lunes el Parque “Hilandera La Fe” que representa una alternativa de sano esparcimiento al aire libre para niños, jóvenes y adultos mayores que aún sufren los efectos del confinamiento por la pandemia

De acuerdo con el ofrecimiento que hizo con los alcaldes y alcaldesas entrantes de respaldarlos para que en beneficio de los municipios realicen sus tareas de gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís seguirá impulsando obras de fortalecimiento a la infraestructura social que hoy más que nunca son de gran relevancia para la población afectada por la pandemia.

“En todo lo que signifique trabajo, así como unir esfuerzos y mezclar recursos para el beneficio de nuestra gente en Coahuila, ténganme como aliado”, declaró.

En este marco, en Torreón, entregará este lunes el Parque “Hilandera La Fe”. Se complementará así el complejo de recreación cultura y deporte del sector poniente de la ciudad, integrado por las amplias instalaciones de “La Jabonera”, Cecytec “La Jabonera, Unidad Deportiva “La Compresora” y ahora este espacio público, desarrollado sobre una superficie de 18 mil 805 metros cuadrados.

El gobernador Riquelme Solís destacó que: “Este tipo de obras las consideramos pertinentes dentro de las acciones de mi gobierno y el enfoque es, reducir el impacto emocional y físico que muchos niños, jóvenes y adultos mayores, sufrieron por el confinamiento derivado de la pandemia y la suspensión de clases presenciales”.

Dijo que la tendencia ahora en las obras, es ponderar los espacios públicos al aire libre, donde se pueda disfrutar del sano esparcimiento y la convivencia familiar.

“Y en las colonias donde se desarrollan este tipo de obras, tiene que ver también el rescate social y la prevención del delito, lo que significa que se cumplen varios objetivos y todos tendientes a fortalecer el núcleo familiar”.

Respecto al poniente de Torreón, Riquelme Solís declaró que es un sector al que se le va a seguir apostando para su transformación y mejor aprovechamiento, en materia de prevención del delito, en cuanto a su desarrollo urbano y mejoramiento de los servicios públicos.

El parque Hilandera La Fe, tuvo una inversión de 35 millones de pesos de recursos estatales. Está ubicado a una cuadra del Complejo Deportivo “La Jabonera”, por la calzada Industrias y ocupa el espacio de lo que fue la antigua fábrica de hilados y tejidos de algodón “La Fe”, de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

Tiene 8 mil 394 metros cuadrados de banquetas como andadores, 4 mil 580 metros cuadrados de áreas verdes, 60 luminarias y 1 mil 755 metros cuadrados de estacionamiento.

Se le equipó con la instalación del sistema de riego, instalaciones eléctricas, alumbrado, mobiliario urbano, juegos y ejercitadores, así como señalizaciones de seguridad. (EL HERALDO)