Aducen problemas económicos como principal causa de aborto

Monclova.- De los casos atendidos en el hospital “Amparo Pape de Benavides”, las mujeres que deciden interrumpir el embarazo, señalan la falta de sustento económico para mantener a los hijos o porque carecen de pareja.

Durante el pasado mes de febrero, cuatro mujeres se practicaron el aborto asistido, lo que suma en el año 17 interrupciones de embarazo, después de la despenalización del mismo en el estado.

Ángel Cruz García, director del hospital “Amparo Pape de Benavides”, informó que en el presente año han continuado brindando la interrupción de gestación en mujeres por así decidirlo ellas y tener ese derecho por ley.

Al 29 de enero habían practicado 13 abortos y al finalizar febrero sumaron cuatro más, dijo, y en diciembre registraron 19.

Las edades de las madres fluctúan entre los 18 a los 35 años, aunque también ha habido menores de edad de 16 años y una que tuvieron de 14 años, el año pasado, indicó el director.

Cruz García sostuvo que en ciertos casos lo que enfrentan son problemas psicológicos o familiares, al estar en desacuerdo con la medida.

Manifestó que a las mamás que abortan se les ofrece un método anticonceptivo para evitar repitan la situación, como son pastillas anticonceptivas, DIU o implante, éstos últimos son los más recomendables, pues tienen una duración de tres años. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)