Qué es el número de servicio CFE y para qué sirve

Un gran porcentaje de los hogares mexicanos cuentan con energía eléctrica, y en la mayoría es la Comisión Federal de Electricidad la que suministra este servicio que prácticamente es esencial.

Cada hogar o negocio conectado por CFE cuenta con un medidor (hay diferentes modelos de ellos) colocado al exterior, en donde muestra el consumo de electricidad. Este medidor a su vez es asignado a un número de servicio, es decir, el identificador único de cada conexión.

El número de servicio es una serie numérica de 12 cifras que encontrarás al consultar recibo de luz, justo abajo del domicilio, también se encuentra incluido en el código de barras que se encuentra en la parte de abajo, para poder ser identificado en los cajeros de pago.

Más allá de solamente ser un identificador, este número de servicio es un aliado para volver más prácticos los trámites.

Aunque ya funcionaba desde antes, fue a raíz de la pandemia y la necesidad de hacer trámites a distancia evitando filas, que muchos usuarios han optado por instalar la aplicación para móvil CFE contigo. Esta APP está disponible para smartphones con sistema operativo iOS o Android, y puede ser descargada directamente de las tiendas de APPs.

Para poder ingresar a la APP, además de registrase con una cuenta es necesario conocer el número de servicio de tu contrato, de esta forma tendrás acceso a diferentes opciones, como el pago del recibo por medio de una tarjeta de débito o crédito; revisar y/o descargar el recibo de la luz actual y anteriores, e incluso levantar reportes por fallas en el servicio.

Esta APP de la CFE es una excelente herramienta que facilita mucho todo lo relacionado con el servicio de electricidad.

Además, si tu recibo de luz no llegó a tiempo por alguna razón, o necesitar uno de fecha anterior, puedes descargarlo en cualquier momento y reimprimirlo, pues el sistema genera un documento PDF.

Otra de las ventajas de aplicación móvil es que pueden agregarse varios números de servicio, por si tienes varios contratos con la Comisión Federal de Electricidad, de esta forma, asignándoles un alias a cada uno, podrás revisarlos y hacer los trámites que necesites en cada uno de ellos.

También es posible domiciliar los pagos directamente en la APP, para d esta forma no olvidar la fecha de corte, pues el cobró se hará de manera automática a la tarjeta registrada para tal efecto.

Si por alguna razón requieres contactar a la CFE te dejamos la lista de números de contacto y redes sociales oficiales de la empresa proveedora de luz en México.

ATENCIÓN A CLIENTES CFE

Teléfonos de contacto:  ​​071 y 01 800 888 2338

Cuenta corporativa de Twitter: @CFEmx​

Cuenta de atención a clientes Twitter: @CFE​_Contigo​ ​

Envío de Comentarios en línea: ​​​​Formulario de Contacto General de CFE