ACONTECER

OTRA PIFIA DE LA 4T 

El gobierno de la 4t decidió unilateralmente desaparecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo. El programa beneficiaba a más de 3.6 millones de estudiantes de 25 mil planteles, con clases normales, actividades extra como deportes y arte, además de alimentación, de los cuales el 51 por ciento se encontraba en zonas de alta y muy marginación en el país y para el 66 por ciento de los estudiantes, los alimentos que recibían en la escuela era su primera comida del día. Además, la jornada ampliada permitía elevar la participación laboral de las madres de familia y sus ingresos en un 36 por ciento, de acuerdo con información publicada en El Financiero.

Desaparecer el programa es un atentado en contra de esos 3.6 millones de niños. Pero eso a la 4t le importa menos que un comino. De lo que se trata, es de evitar que haya más gente educada en México, porque en la 4t saben que la gente con educación no vota por ellos. Entonces, ¿para que educarlos? Mejor que sigan sumidos en la ignorancia, y que sigan apoyando a los que controlan el país….desde sus mansiones en Houston.

MAGISTRADOS DE LUJO

Cuentan que con el dinero que le robó a sus ahorradores —entre ellos el Tribunal de Justicia de Coahuila y el exalcalde de Saltillo, ISIDRO LÓPEZ— el dueño de FICREA, Rafael Olvera, adquirió una colección de más de 50 automóviles de lujo, que son parte de los activos que se van a utilizar para reponerles al menos una parte de su dinero a los defraudados.

Así es que si usted ve a alguno de los Magistrados del Poder Judicial en un Ferrari, o a Chilo López en un Lamborghini, ya se puede imaginar de dónde habría salido el vehículo en cuestión…. “Ya me vi en uno”, diría JUAN JOSÉ YÁÑEZ… “Yo con un Porshe me conformo”, le contestaría HOMERO RAMOS GLORIA….

 CONGRESO NOGALERO 

Acompañado por el diputado federal RIGO FUENTES, y por el alcalde de Parras, FERNANDO OROZCO, el Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, JOSÉ LUIS FLORES MÉNDEZ, inauguró este jueves el Congreso Nogalero que se celebra en el hotel Rincón del Montero de ese bellísimo Pueblo Mágico.

Por la importancia que representa ese cultivo para Coahuila, ese congreso resultó ser de gran relevancia y de mucha utilidad para los cientos de productores que acudieron desde todo el estado. Ojalá se sigan promoviendo eventos de este tipo.

Y por cierto, hablando del “Chapo”, uno de los programas más exitosos en materia agropecuaria desarrollado este sexenio, ha sido el de promover el cultivo de higo. Ahora Flores Méndez está estudiando la posibilidad de replicar ese programa, pero con el cultivo de la vid, ya que algunos de los muchos productores de vino que hay en el estado, ya no están completando con lo que cosechan en sus propios viñedos para abastecer sus bodegas, por lo que han tenido que recurrir a comprar uva en Chihuahua y Baja California. La idea sería incorporar a agricultores locales en la cadena de suministro, para que en un mediano plazo, puedan ser estos quienes abastezcan las uvas que requieren los productores de vino…

SE APLICA EL TESORERO

Buenas cuentas le está rindiendo al alcalde CHEMA FRAUSTRO el Tesorero JUAN CARLOS VILLARREAL, quien reportó que hasta el corte realizado el pasado 2 de marzo, Saltillo ha recaudado un total de 372 millones de pesos de recursos propios en impuestos municipales, de los cuales 257 millones son de predial, y 115 millones son del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. Esta eficiencia recaudatoria le va a permitir al municipio acceder a más recursos federales, lo cual es una magnífica noticia.

CICLOVÍAS EN RAMOS

Interesante el anuncio hecho por el alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, en el sentido de que se va a crear una ciclovía que unirá a este municipio con Saltillo, la cual se ubicará en la calzada Salto del Agua, que a su vez se convierte en el bulevar Eulalio Gutiérrez, de tal forma que esta nueva ciclovía estaría en lazada con las ya existentes en la carretera a Los Valdez, el bulevar Mussa, el bulevar Los Pastores y el bulevar Narro Robles.

Además, Chema anunció otra ciclovía en la carretera a Los Pinos, en dónde en este momento se están llevando a cabo las obras de ampliación para una mejor comunicación hacia las colonias ubicadas al poniente de Ramos Arizpe.

JEFATURA DE GABINETE

Desde la incorporación de LAURO VILLARREAL a la gerencia del SIMAS en Torreón, quedó acéfala la Jefatura de la Oficina del Ejecutivo que él ocupaba, y según se asegura, así seguirá por un buen rato, ya que el gobernador MIGUEL RIQUELME no tiene prisa en designar a otra persona para ese cargo. Queda claro que no está fácil encontrar a una persona que pueda desempeñar ese papel, ya que el primer requisito que debe cumplir, es ser de todas las confianzas del propio gobernador….Apuntados hay muchos; elegidos, tal vez ninguno. 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor