Invita Coahuila a operadores de plataformas digitales a contar con su alta y cumplir con la ley

Torreón.- El Gobierno del Estado, a través de la Delegación en La Laguna de la Subsecretaria de Transporte y Movilidad del Estado, invita a los operadores de plataformas digitales a contar con su alta y cumplir, de esta manera, con la Ley.

La Subsecretaría de Transporte y Movilidad en La Laguna, mencionó que se refiere a las plataformas digitales de transporte identificadas como Uber, Didi y En tax.

Toda vez que éstas no pueden brindar el servicio, ya que sus operadores no cumplen con su certificado de alta de operador, de acuerdo con las disposiciones legales establecidas para ello, por lo que se consideran irregulares.

Una vez más, aprovechó para exhortarlos a que acudan a la dependencia que encabeza, para registrarse y así evitar las sanciones que están establecidas en la Ley y los reglamentos.

El servidor público explicó que los trabajadores de dichas aplicaciones deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El tarjetón de identificación de operador de la Empresa de Redes de Transporte.
  • Licencia de conducir tipo “D”.
  • Póliza de seguros con cobertura amplia para el tipo de servicio que presta (póliza multiplataforma, chofer app, etc.).
  • Factura de origen del vehículo a nombre del conductor o en su caso la factura endosada, con un valor a 2 mil 750 UMAS, con una antigüedad de máximo cinco años (por ejemplo, del 2018 al 2022).
  • Tarjeta de Circulación Vehicular del Estado de Coahuila y comprobante de pago de derechos de control vehicular del año en curso.
  • Comprobante de domicilio del solicitante (no mayor a dos meses de antigüedad).
  • Comprobante de verificación ecológica vigente.
  • Formato y recibo de pago de derechos de la Constancia de Alta (se expedirá una vez que sean verificados los requisitos y cumplan con la normatividad legal).

La dependencia señaló que la Constancia de Alta tiene un costo de 4 mil 177 pesos y tiene una vigencia de cinco años.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a Calzada Cuauhtémoc y Diagonal Reforma 1740 Oriente, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas. (EL HERALDO)