Fortalecerá la llegada de inversiones gira internacional para promover a Saltillo: Chema Fraustro

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aseguró que está trabajando en la planeación de la gira internacional que realizará con la senadora de la República, Verónica Martínez García, a través de la cual se buscará promover los atractivos de esta capital y de la Región Sureste para consolidar el clúster automotriz y metal mecánico con la llegada de nuevas inversiones.

El munícipe dijo que, aunque este tipo de giras son importantes para difundir el potencial económico de Saltillo en otros países, actualmente existe un interés manifiesto de grandes empresas internacionales ante el desarrollo industrial que traerá consigo la fabricación de automóviles, camiones y tracto camiones eléctricos, que permite a Saltillo darse a conocer sin necesidad de una promoción intensa.

“La senadora me está solicitando que visitemos varios embajadores de países asiáticos y embajadores de diferentes países que tienen mucho interés en nuestra Región Sureste, yo le agradezco mucho que esté haciendo ese tipo de gestiones y las vamos a cumplir, estamos por fijar la agenda. Vamos a traer más inversión para Saltillo, aunque de hecho no necesitamos hacer mucha promoción, nos está llegando ya un interés muy manifiesto primero por los autos, camiones y tractocamiones eléctricos”, dijo el alcalde.

“Ya esta región se ha posicionado mucho con esa situación y de hecho necesitamos hacer muchas otras cosas para fortalecer esa nueva incursión en los autos eléctricos, que significa tener mano de obra calificada para esos temas, necesitamos hacer acuerdo con las instituciones de educación media y superior para tener esos egresados que puedan dar servicio”, agregó.

 

VIENEN OBRAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD Y VIALIDAD EN SALTILLO

Por otra parte, el alcalde dijo que con todo y los buenos resultados que han tenido los operativos para mejorar la vialidad en el bulevar Nazario S Ortiz Garza, y aunque existe el proyecto de realizar acciones similares en otros puntos de la ciudad, en su gobierno se contempla además la realización de obras de infraestructura para resolver la problemática que genera el alto flujo vehicular.

“Claro que habrá obras, para ello existe todo el plan de movilidad y vialidad que ya se está viendo, y aunque los operativos no forman tanto parte de este plan definitivo, son situaciones que nos permiten encontrar la manera, sin realizar mucha inversión, de implementar este tipo de cambios y se favorezca mucho la movilidad, eso es lo más importante”.

“Se tienen que realizar este tipo de obras. Se tienen que modificar muchas veces los retornos, las vueltas, hay que efectuar una serie de inversiones para mejorar la vialidad, sí se están contemplando esas obras y las vamos a tener. Estamos como el resto del país, sin muchos recursos federales, pero encontrando la forma de hacerlo junto con el estado”, manifestó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)