Atletas rusos y bielorrusos participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 con bandera neutral

(Xinhua/Chen Zhonghao) (jg) (ah) (vf)

Lausana, Suiza.- La Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC) se reunió este miércoles para discutir cómo el incumplimiento de la Tregua Olímpica por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia está afectando los Juegos Paralímpicos y el Movimiento Paralímpico en general.

La junta del IPC concluyó que tanto deportistas rusos y bielorrusos participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 bajo bandera neutral, además los integrantes de estos países serán excluidos en el medallero de premiación, informó el IPC en su página web oficial.

Además de las sanciones descritas, los atletas rusos y bielorrusos, tienen prohibido portar en su uniforme las banderas de sus respectivas naciones, estos participaran con la bandera paralímpica y bajo el himno paralímpico, al igual que su personal de apoyo

La Junta también se mostró unida en su condena a los gobiernos de Rusia y Bielorrusia por violar la resolución de la ONU en la semana previa a la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. La Junta también estuvo de acuerdo en que el incumplimiento de la Tregua no podía quedar impune.

La Junta del IPC expresó su preocupación y simpatía por los atletas y ciudadanos ucranianos por igual, y compartió su alegría de que la delegación completa del Equipo Paralímpico de Ucrania arribó a salvo a Beijing este 2 de marzo.

Cabe señalar que, en dicho documento emitido por el Comité Olímpico Internacional, destaca el retiro del Honor Paralímpico otorgado al Presidente de Rusia, Vladimir Putin. (CON INFORMACIÓN DE LA AGENCIA RT)

 

https://twitter.com/impactoimer/status/1499039524646793218?s=20&t=wH0px-a0-PZ8KxMFPE-ErA