Turismo en Argentina. ¿Cuáles son las mejores opciones?

Foto: Fernando Távora en Unsplash

 

Argentina cuenta con una amplia variedad de opciones turísticas, atractivas, espléndidas, que permiten a los viajeros tener  experiencias increíbles, para todos los gustos y edades.

Visitar Argentina es una opción de turismo sugerida por varias razones. Precios, lugares, sitios, climas, y gastronomía, aparecen como opciones muy diversas que cambian de una región a otra. De norte a sur, y de este a oeste, el país cuenta con grandes opciones para visitar.

Ya sea que te guste el mar, la playa, las montañas, lagunas, paseos, pubs, frío o calor, Argentina lo tiene todo y por eso lo convierte en un importante país para realizar unas vacaciones. Y si quieres recibir más información de oferta en hospedajes, te recomendamos este completo sitio de Turismo en Argentina.

El norte argentino. Las mejores opciones en esa región

Argentina ofrece a sus turistas regiones para visitar que combinan diversidad cultural, arquitectónica, flora y fauna. En el caso de las provincias de Misiones, Corrientes, Salta y Jujuy esto queda 100% en evidencia.

  • En la provincia de Misiones, el viajero encontrará restos arquitectónicos extensos, hoy centros turísticos, de las misiones Jesuitas durante el período colonial. Esto tiene cierta vinculación con México desde el punto de vista del mestizaje cultural. Para visitar estos centros, hay que dirigirse rumbo a San Ignacio. Además, cuenta con una de las maravillas del mundo en cuanto a naturaleza: hablamos de las Cataratas del Iguazú.
Foto: Fermin Rodriguez Penelas en Unsplash

Esta misma variable, con énfasis en la flora y fauna se encuentra en la provincia de Corrientes.

  • Una de las mejores zonas del mundo en cuanto a fauna, con increíbles paquetes turísticos para estar en contacto con la naturaleza, son los Esteros del Iberá. Allí, el visitante tendrá una experiencia inigualable en cuanto a la cercanía a cientos de animales.
  • Por otra parte, tal vez una de las mejores zonas en cuanto a playas, dentro de lo que son regiones no tan populares, es Ituzaingó. Cuenta con unas increíbles, extensas, y tranquilas playas en los orígenes del Paraná.

En cuanto a la provincia de Entre Ríos, el visitante cuenta con opciones que combinan lo mejor de paisajes y actividades tradicionales y modernas. Casinos, pubs, paisaje y pesca, son las actividades que se pueden encontrar en las zonas de Paraná, Victoria y Colón.

  • Tanto en Salta como en Jujuy, el turista cuenta con la opción de visitar paisajes montañosos, a varios cientos de metros sobre el nivel del mar, además de conocer la gastronomía tradicional del país.

El sur argentino. Entre montañas, nieve y arroyos

Para los amantes de climas más frescos, paquetes turísticos que incluyan buenas caminatas entre la naturaleza, paisajes infinitos a la vista, los mejores vinos y chocolates, sin dudas alguna de las provincias del sur será el lugar indicado.

Para comenzar, se encuentren las provincias

Mendoza, San Juan y Neuquén. Esta región, las atracciones pasan por las inmensas montañas, ríos y arroyos color celeste, animales típicos y la mayor atracción: los paseos por diferentes viñedos que incluyen conocimiento histórico, recorrido y degustación de los mejores vinos del país, quesos, y la posibilidad de comprarlos al mejor precio.

Todas las provincias cuentan con una adaptación y una gran oferta hotelera, de cabañas y carpas, para las diferentes demandas que puedan tener los turistas. El país está desarrollando constantemente la manera de recibir a sus visitantes, para que se lleven la mejor experiencia de su visita a algunas de las regiones turísticas.