DE BUENA FUENTE

 

EL SIGLO DEL SIGLO

Diputados locales en sesión solemne en el Centro de Convenciones de la Perla Lagunera, conmemoraron este 28 de febrero el 100 aniversario del periódico el Siglo de Torreón.

Los legisladores rindieron homenaje a uno de los diarios regionales con mayor tradición en la zona lagunera, y considerado entre los mejores de Coahuila.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, al hacer uso de a palabra destacó la aportación histórica y democrática del diario torreonense, desde su fundación en 1922.

En el evento, el líder legislativo, Eduardo Olmos, prometió se trabajará para proteger la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y profesionales del periodismo en la entidad.

¡Muchos años para el Siglo de Torreón!

 

MÁS VALE

En una ciudad de Coahuila, allá por la comarca lagunera,  la clase política se divertía con un sujeto al que llamaban el tonto del pueblo.

Cada día algunos políticos invitaban al tonto a la cantina más cercana y le ofrecían escoger entre dos billetes: uno de 500 pesos y el otro de 100 dólares.

El hombre invariablemente cogía el de 500 pesos,  ante las risotadas y algarabía de los juerguistas presentes.

Cierto día, alguien observó el tradicional juego de elección,  y apartó a Sigfrido, que asi se llamaba el hombre, para preguntarle si no se percataba que el billete de 100 dólares era mayor que los 500 pesos mexicanos.

—¡Claro que lo sé!, no soy tonto, pero el día que escoja el billete mexicano, se acaba el jueguito y me voy a quedar sin nada.

Sigfrido tenía razón, nomás basta ver  el número de cargos recorridos en su vida, entre los que destacan el de director del Instituto del Transporte en Saltillo y ex delegado  estatal de la PROFECO, para saber que finge muy bien la falta de ambición.

Pero el político torreonense así ha sobrevivido en la bendita nomina por muchos años, y los que faltan…

 

PARA EL YONKEE

En Sabinas, siguen apareciendo irregularidades cometidas durante la administración municipal pasada.

Resulta que una de las Suburban utilizadas por el ex alcalde Temo Rodríguez, fue encontrada desvalijada en el corralón local.

La unidad se encuentra casi para fierro viejo, pues manos desconocidas le quitaron la transmisión y otras piezas, antes de esconderla en el citado lugar. Puras tragedias…

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor