ACONTECER

 

MANOLO, COMO ROCK STAR 

Como si fuera una estrella de cine o un afamado cantante de rock and roll, así recibieron el pasado domingo en el Centro de Convenciones de Torreón los diputados de Coahuila al Secretario de Inclusión, MANOLO JIMÉNEZ, quien acudió a la reunión plenaria que estos sostuvieron previo a la sesión solemne de este lunes.

LUPITA OYERVIDES, MARTHA LOERA ARÁMBULA, MARÍA BÁRBARA CEPEDA, EDNA DÁVALOS, y también LALO OLMOS, RICARDO LÓPEZ CAMPOS, ÁLVARO MOREIRA y CHUMA MONTEMAYOR, no desaprovecharon la oportunidad para tomarse la foto del recuerdo al lado de Manolo, quien por cierto llegó acompañado de su círculo más cercano de colaboradores: Don CARLOS ROBLES, BLAS FLORES y TOÑO GUTIÉRREZ, entre otros.

FIRMA DE ACUERDO

La estrella de Manolo continúa en plan ascendente, y de aquí en adelante lo veremos presente en todos los eventos relevantes para el estado. Este martes, por ejemplo, junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME participará en Torreón en la firma de uno de los acuerdos más importantes de los últimos años,  en el cual participan el Gobierno de Coahuila, alcaldes y alcaldesas de todos lo municipios de la entidad, representantes de la Iniciativa Privada, instituciones educativas y de organizaciones sociales, con el que unirán recursos para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, sobre todo de aquellos que viven alguna situación de vulnerabilidad.

Este acuerdo será la plataforma de lanzamiento para Manolo, y de ahí la importancia de la participación de los principales actores politicos, económicos, educativos y sociales en el estado…

AQUÍ NO

Y hablando de acuerdos, este lunes en Saltillo el gobierno que encabeza CHEMA FRAUSTRO firmó uno con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera denominado “Aquí No”, cuyo objetivo es el de evitar la venta, tráfico y consumo de narcóticos al interior de establecimientos gastronómicos. Una buena iniciativa, ante un problema que cada día crece más.  Además del municipio y la CANIRAC, van a participar también la Secretaría de Seguridad Pública de SONIA VILLARREAL y la Fiscalía del Estado dónde manda GERARDO MÁRQUEZ. 

FRACASÓ LA ESTRATEGIA

Nuevo jalón de orejas le espera la senador ARMANDO GUADIANA, ya que por andar de oficioso, se trajo a pasear a Coahuila a su colega RICARDO MONREAL, el cual no se resistió a la tentación de aventarse una declaración a los medios de comunicación que lo abordaron en Torreón, con tan mala puntería, que el líder del senado terminó por admitir tácitamente que la estrategia de seguridad implementada por LÓPEZ OBRADOR ha sido un completo fracaso, por lo que es necesario y urgente revisarla y modificarla.

Pero eso sí, Monreal Ávila defendió con uñas y dientes a su hermanito, el gobernador de Zacatecas, de quien dijo que apenas tiene seis meses en el cargo, y que todas las masacres ocurridas en aquella entidad no son culpa de él, sino de los de antes….¿Apoco ya se le olvidó a Monreal que antes de su hermano, él mismo fue gobernador de ese estado?

 CLÓSET DE SANTA

Una gran labor la que está llevando a cabo la señora ANA LUCÍA CAVAZOS, presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, con la entrega de ropa invernal en los ejidos y comunidades rurales de ese municipio gracias al programa “el Clóset de Santa”.

En esta importante labor de apoyo a los más necesitados, participa también la fundación RCG, encabezada por la señora LORENA DE LOS SANTOS. Enhorabuena para ambas.

 ADIÓS A LA PANDEMIA

Con tan solo nueve casos reportados este lunes, y ni una sola defunción, se puede decir que este ha sido uno de los mejores días para Coahuila desde que comenzó la pandemia de Covid-19.  En todo el estado, solo hay 524 casos activos, y de estos, más de la mitad se concentran en Saltillo y Torreón. No debemos tardar mucho en que las autoridades de salud puedan por fin sacar la bandera blanca.

CRISIS DE MICROCHIPS

Expertos internacionales están advirtiendo que de prolongarse la guerra en Ucrania, la escasez de microchips podría agravarse aún más, lo cual impactaría fuertemente en la industria automotriz de todo el mundo, incluyendo por supuesto las plantas instaladas en la región sureste de nuestro estado.

Ya lo había advertido hace unos días el líder de la CTM, TERESO MEDINA, y ahora otras voces se sumaron a esta alerta. Malas noticias para México, ya que de por sí la situación económica cada día está peor, y ahora viene a sumarse un nuevo problema que podría complicar aún más esta etapa que estamos viviendo.

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor