A LA BÁSCULA

 

Poder de convocatoria

No cabe duda que una de las figuras que  mayor peso tienen en el estado de Coahuila, es la del diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la junta de Gobierno del Congreso del Estado, quién esté lunes volvió a mostrar el gran poder de convocatoria que tiene.
Lalo, conocido así coloquialmente por los laguneros, programó una Sesión Solemne del Congreso del Estado en el Centro de Convenciones de Torreón, para rendir un reconocimiento por los 100 años que esté lunes cumplió el periódico El Siglo de Torreón.

Sobra decir que estuvo todo el congreso en pleno, pero acudieron además los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; y de Durango, Jose Rosas Aispuro Torres, además de figuras como la de los senadores Verónica Martínez, Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Monreal, de quién ‘El viejo del sombreron’ parecía su guardaespaldas.

También acudieron invitados del nivel de Dante Delgado Ranauro, mandamás nacional del partido Movimiento Ciudadano; el presidente del Congreso de Durango, Ricardo López Pescador; los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda, y de Saltillo, Jose María Fraustro Siller. El magistrado presidente del poder judicial en la entidad, Miguel Meri Ayup, entre muchas otras personalidades.

Hace unos meses, Olmos Castro organizó de la mano del periódico Milenio, el otro diario centenario coahuilense, la presentación del más reciente libro del escritor cubano Leonardo Padura en las instalaciones del Museo Regional de La Laguna, y de igual forma, logro una gran respuesta de los laguneros, y entre los asistentes y muy interesado en la participación de los presentadores -entre ellos el propio Eduardo Olmos- además del autor, fue el doctor Rogelio Montemayor, y un grupo importante de escritores conarcanos.

No fue aquella velada nocturna una sesión como tal, pero si muy especial porque Padura realizó en La Laguna la primera presentación de su libro en México. No soy un experto literario, pero a este escritir cubano sígale los pasos, porque pronto podría aparecer entre los prospectos a ganar el Nobel de Literatura. Y, la presencia de Padura en tierras laguneras, fue debido a la excelente relación que tiene con el lagunero.

Amén de la forma como ha logrado conducir las riendas de la actual legislatura, Olmos Castro se le ubica como el próximo presidente del CDE del PRI en Coahuila, y a quien le tocaría la responsabilidad de la elección del próximo Gobernador el año entrante.

En las encomiendas que le han sido confiadas por el Gobernador, Eduardo Olmos las ha cumplido de manera más que eficiente, por lo que se ha ganado a pulso el que pongan en sus manos la responsabilidad de sacar adelante la elección para la gubernatura, en la que se elegirá al relevo del actual mandatario, Miguel Ángel Riquelme. Y refrendar el calificativo que tiene Coahuila, como el estado más priísta del país.

Al tiempo.

 

parrai.julian@gmail.com

@JuluanParraIba

Artículo anteriorSALTILLO, S.A.
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Es director del diario digital La Otra Plana y la revista impresa Metrópolis. En cuatro décadas de ejercicio periodístico ha trabajado en diarios como El Norte de Monterrey, La Opinión-Milenio en Torreón, Esto en la Ciudad de México y a.m. en León, Guanajuato entre otros; ha sido conductor en programas de radio y televisión. Es columnista en varios medios impresos y digitales de Coahuila y Durango.