Pitbull Cruz y cómo nace una nueva figura en el boxeo mexicano

Desde hace un par de meses el mundo boxístico habla de un nuevo personaje que, a decir de muchos, estaría destinado a convertirse en la nueva figura del boxeo mexicano. Luego de su destacada participación enfrentando a Gervonta Davis, el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz se encuentra en boca de todos, pues en esta última pelea, en el Staples Center de Los Ángeles, dio muestra de su calidad.

Aunque la decisión de los jueces no le favoreció, el mexicano soportó el encuentro por el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante Gervonta Davis.

Sin embargo, el estilo de pelea del Pitbull dejó sorprendidos a propios y extraños, pues logró dejar desconcertado en momentos a su oponente, incluso, en los últimos rounds buscó noquear en más de una ocasión.

Pero fue aquel 5 diciembre de 2021 que nació una nueva figura del boxeo, a sus apenas 23 años logró ponerse al tú por tú frente al monarca de la división.

 

Pero, ¿Quién es Isaac “Pitbull” Cruz?

Aunque ésta fue su primera pelea titular, el mexicano comenzó a llamar la atención desde octubre de 2020, cuando en el primer round noqueó al estadunidense Diego Magdaleno, en solamente 53 segundos; luego vino una pelea más, en marzo de 2021, cuando derrotó por unanimidad al argentino José Matías Romero y en junio del mismo año venció en 10 rounds al ex campeón mundial Francisco “Bandido” Vargas.

Isaac Cruz González nació en mayo de 1998, en la Ciudad de México, es hijo de Isaac Cruz, quien también funge como su equina, y de Raquel González.

Desde pequeño, el Pitbull era aficionado a la lucha libre mexicana. Su debut deportivo fue a los 16 años, un 14 de marzo de 2015 frente a Luis Yan Revilla, resultando ganador.

Cruz está clasificado como el sexto mejor peso ligero activo en el mundo, por el Transnational Boxing Rankings Board, acumula un récord de 22 victorias (15 de ellas por la vía del nocaut), 2 derrotas (ninguna por nocaut) y un empate.

La primera pelea como titular de Cruz frente a Davis llegó luego de que Rolando Romero fuera acusado de acoso sexual, pues éste era quien tenía pactado el enfrentamiento por el título de peso ligero. Sin embargo, se anunció a el Pitbull como oponente de reemplazo, resultando una sorpresa para los asistentes, pues ofrecieron una pelea de calidad.

El propio Floyd Mayweather señaló que Cruz es “un peleador duro”.

“No puedes pasar por alto a ningún oponente, pero sobre todo a uno como Cruz”, señaló el legendario boxeador.

Para el mexicano su más grande motivación es su familia, por eso cada que sube al ring espera obtener los mejores resultados para ser el orgullo de su esposa e hijo, así como de sus padres.

De acuerdo a medios especializados en boxeo, será el próximo abril cuando veamos nuevamente en acción a la promesa mexicana, en un duelo que podría darse en el estado de los Vaqueros de Dallas o en el Alamodone de San Antonio. Entre los nombres de sus posibles contrincantes se maneja el de Miguel Román y Yuriorkis Gamboa, aunque el padre del Pitbul dijo no descartar que pueda ser otro rival de otro nivel: “podría ser una bomba, están viendo si hay título de por medio”, señaló.