Abonará consulta de INEGI a generar red de apoyo para comunidad LBGTI en Coahuila

El presidente de San Aelredo en Saltillo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, invitó a esta población a participar en este ejercicio

El presidente de la asociación civil San Aelredo en Saltillo, Noé Leonardo Ruiz Malacara, consideró que la encuesta sobre diversidad sexual que lanzó en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) abonará a generar una red de apoyo para la comunidad LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer) en Coahuila desde la organización que encabeza.

Lo anterior, gracias a que con su implementación también se podrá cuantificar con precisión cuántas personas de la entidad se identifican como miembros de esta población, quienes posteriormente, si así lo desean, podrán acercarse a esta San Aelredo, a través de sus redes sociales, para entablar comunicación y sinergia.

«El INEGI propone una encuesta sobre diversidad sexual y género para saber cuántas personas de la población LBGT somos visibles y podemos contestar esta encuesta. Queremos hacerlo de manera que esta encuesta ayude a conocer cuánta gente somos, quiénes somos y hacer un desglose de quiénes se identifican como personas gay, como mujeres lesbianas, como personas trans o personas no binarias», apuntó este domingo en entrevista telefónica para EL HERALDO.

En este sentido, recordó que dicha encuesta inició el 21 de febrero y concluirá el próximo 21 de abril de este 2022, por lo que invitó a los ciudadanos LGBT de Coahuila a participar por medio de www.inegi.org.mx/endiseg

ENDISEG – inegi.org.mx

Encuesta sobre identidad de género y orientación sexual que permitirá identificar características relevantes para conocer más y mejor a las comunidades LGBTIQ+, como son edad, educación, estado conyugal, empleo, respeto a los derechos de las personas, discriminación

www.inegi.org.mx

, al tiempo que remarcó que la información proporcionada en esta plataforma es estrictamente confidencial.

«La idea es recabar estos datos a través del INEGI para después poder, las organizaciones al interior de la República Mexicana y en cada entidad federativa, hacer un recuento para saber qué tipo de políticas públicas podemos implementar. Es decir, ya teniendo datos duros, ya teniendo datos de una institución reconocida, poder hacer un conteo», enfatizó.

«Como organización estamos mandando el link de participación, incluso estamos trabajando directamente con el INEGI ya que en esta semana nos pusimos en contacto con uno de los encuestadores para empezar a alimentar la encuesta en Coahuila». (OMAR SOTO / EL HERALDO)