Último fin de semana para visitar exposición “La Pasión Expresionista” de Karl Stengel

 

La muestra integrada por dibujos y pinturas se exhibe en la galería de la AIDH en Saltillo

Inaugurada en noviembre del 2021 en la galería de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDHI), en Saltillo, la exposición pictórica y de dibujo «La Pasión Expresionista», que ofrece a sus espectadores un recorrido por la obra del artista húngaro Karl Stengel, dejará este recinto el próximo 27 de febrero.

Para aprovechar su último fin de semana en exhibición, Edith Adriana González Leija, directora de Artes Visuales en la Secretaría de Cultura de Coahuila, invitó a la ciudadanía a visitar dicha galería ubicada en la esquina de Juárez e Hidalgo, Zona Centro, para disfrutar del trabajo del este creador figurativo, fallecido en 2017.

«Tenemos este fin de semana todavía para visitarla. La Pasión Expresionista es un recorrido por la obra de Karl Stengel, artista húngaro que dejó un gran legado de muchísimas pinturas en Italia. Esta exposición se compone de 21 piezas y fue posible gracias a las gestiones y trabajo en conjunto de la Secretaría de Cultura con el maestro Rafael Aguirre, reconocido pintor de Torreón», compartió este jueves en entrevista con EL HERALDO.

La también gestora cultural, consideró que esta es una oportunidad única de conocer parte de la obra de Stengel, cuya colección permanente se exhibe en el Palazzo Rosselli del Turco, en Florencia, Italia.

«Es una gran muestra, en donde se deja un poco aparte la figuración para que la propia línea con el color exprese por sí misma. Es una increíble muestra que tenemos oportunidad de ver aquí en Saltillo y de disfrutar de manera gratuita hasta este domingo», apuntó.

La galería de la AIDH abre sus puertas de martes a domingo, de 11 de la mañana a 5:00 de la tarde, bajo las medidas sanitarias indispensables para evitar contagios de Covid-19. (OMAR SOTO / EL HERALDO)