Buscarán a desaparecidos en presas de Torreón y Saltillo

Luego que varias presas de agua de Coahuila están con un bajo nivel ante la sequía que ha afectado la entidad, el Fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, dijo que se realizarán operativos para la búsqueda de personas, tal y como se hace en la presa La Boca en Nuevo León.

Para ello, comunicó que se ha girado un oficio a los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que informen sobre los niveles en que están las presas.

El funcionario estatal dijo que las búsquedas serán -en primera instancia- en presas de Torreón y de Saltillo.

“Es para que informen sobre la disminución de agua, que permita visualizar o encontrar algún tipo de hallazgo como en la presa La Boca. En caso de que contesten que existe una reducción inusual o que hay ciertas zonas de las presas de Coahuila que pueda realizarse una búsqueda, se visualizará”, indicó.

Es de recordar que, desde la semana pasada, colectivos de familias de desaparecidos de Coahuila trabajan en “La Boca” en Santiago, Nuevo León, ante los indicios de tambos de cemento y bloques que quedaron al descubierto ante la sequía que presenta este lugar.

La representante del Grupo Vida manifestó que de localizarse restos de personas de Coahuila en el operativo de búsqueda en la presa La Boca, podrían corresponder a personas del norte del estado, toda vez que en esa área hubo casos de personas que fueron reportadas como desaparecidas.

 

ESPERAN TENER RESULTADOS SOBRE INDICIOS EN PRESA LA BOCA

La Fiscalía de Búsqueda de Personas en Coahuila informó que se espera que la próxima semana se puedan tener resultados sobre los indicios recuperados en presa La Boca.

De acuerdo al fiscal José Ángel Herrera, están a la espera de los resultados para verificar si existen indicios que correspondan a personas reportadas como desaparecidas en Coahuila.

“Estoy en contacto con el fiscal Salinas y la comisionada de Nuevo León y en ambos casos estoy esperando que me remitan la información de las diligencias que ellos hayan realizado y de los hallazgos encontrados o documentado”, resaltó.

Indicó que desde el jueves de la semana pasada se solicitó la información y se espera que pueda ser entregada la próxima semana.

Por lo que respecta a la búsqueda de personas en Coahuila, informó que fue en el año 2014 y 2015 que se realizaron operativos en la entidad, no obstante, no se localizaron indicios que aseguraran que las personas desaparecidas fueran arrojadas en estos sitios. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)