SALTILLO, S.A.

VAYA USTED ha saber si es cierto, pero a raíz de la aparición en TV del senador Ricardo MONREAL dando a conocer sus comentarios editoriales, aseguran que ha recibido proposiciones para ser actor cinematográfico. ¿será?

+TRIVIA: Es el festival más grande de su tipo en el mundo. Entre sus elementos están la figura ceremonial del Rey Momo, los blocos y el baile samba, ¿de cual se trata?

+NOS LLEGO de manera accidental la revista “YO SOY DE SALTILLO», que edita Francisco TOBIAS HERNANDEZ que tiene entre sus páginas artículos interesantes de aquellos años y buen contenido.

+FALLECIO QUIEN por muchos años fuera el líder del sindicato de Trabajadores de la UNAM, Agustín RODRIGUEZ FUENTES.

+EN LA Escuela «Cuba Libre» pregunta el profesor: Oye chico, a ver tu dime, ¿Quién es tu madre? -La patria. ¿Y quién es tu padre? —¡Fidel! —Muy bien, ¿que quieres ser de grande? —¡Huérfano!

+CREARAN MAS Bancos de Alimentos en el Estado, según dijo el portavoz de la Asociación civil Fernando RODRIGUEZ y Blanca Nelly GUTIERREZ por parte del Sector Magisterial, y se pretende que se instalen en Monclova, en Torreón, en San Pedro y Acuña.

+UN PAQUETE de un millón de dólares en billetes de un dólar pesa mil 200 kilos. un escalón mide generalmente 16 centímetros de alto. Cuando un vidrio se rompe, los trocitos se disparan a una velocidad superior a los 4 mil 810 km/h.

+REPORTAN LA presencia del Gobernador Miguel RIQUELME en Durango en el registro de la candidatura de Esteban VILLEGAS al Gobierno de Durango postulado por la alianza PRI, PAN y PRD.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Leticia DECANNI SALINAS, Daniela FLORES GONZALEZ; Sonia VILARREAL PEREZ, Roberto RODRIGUEZ VALLEJO, Daniela FLORES GONZALEZ, Guillermo ROBLES RAMIREZ, Héctor MEDINA LOPEZ, Nelly REYNA DEL BOSQUE, y Daniela FLORES GONZALEZ.

+SE MUERE la Madre Teresa y se va al cielo, allí la recibe san Pedro, quien le dice: —»Madre Teresa, ¡qué honor tenerla por aquí!, como premio a su ejemplar paso por la vida terrenal, le coloco esta estrella en la frente, la cual es exclusiva para usted y le abre las puertas del cielo para que lo recorra por donde quiera». Luego de la emotiva ceremonia, la Madre Teresa comienza a recorrer orgullosa el cielo con su estrella en la frente; de pronto se encuentra con Lady Di tomando el sol en una nube. Al acercarse a saludarla, se da cuenta que ella también tiene una estrella en la frente. Sintiéndose burlada, va a buscar a San Pedro y le reclama: —»Señor, me encontré con Lady Di, también con una estrella en la frente. Estoy de acuerdo en que fue una buena persona, pero cometió adulterio; además usted me dijo que mi estrella era exclusiva, ¿acaso ha llegado la corrupción al cielo? —»¡No, Madre!”, dijo compungido San Pedro, «¡lo que pasa es que aún no podemos sacarle la estrella de su Mercedes Benz de la frente!».

+EN LA segunda guerra mundial, canarios y ratas fueron usados como conejillo de indias por los aliados, siempre que se cavaba un túnel en las proximidades de la línea de los enemigos. Era para detectar la presencia de algún gas.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: INTERESANTE: Que nos puede traer algún beneficio directo o indirecto.

+LA FRASE IRREVERENTE: Pez que lucha contra la corriente… ¡muere electrocutado!

+RESPUESTA A TRIVIA: El Carnaval de Sao Paulo, Brasil.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿No participaran como candidatos a la gubernatura, Guillermo Anaya y Javier Guerrero García?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor