Piden donativos para adquirir sillas de ruedas para sus gemelos con discapacidad motriz 

 

Las que usaban a diario fueron robadas este sábado de su camioneta familiar

Gracias a un reporte realizado al 911 y a la pronta acción de la Policía Municipal de Saltillo, Jesús Armando Barrera Puente y Fabiola Berlanga Guevara pudieron recuperar su camioneta que fue robada la mañana de este sábado en la colonia 26 de Marzo. Sin embargo, al encontrar la unidad abandonada en la colonia Nuevo Teresitas, la tarde del mismo día, se percataron de que en su interior no estaban las sillas de ruedas en las que trasladan a sus hijos Jesús Armando y Jesús Antonio Barrera Berlanga, a quienes se les diagnosticó cuadriparesia espástica y hemiparesia, respectivamente.

Pese a que la denuncia por robo ya fue levantada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el responsable o responsables del atraco, los pequeños requieren de inmediato dos sillas de ruedas que además de servir para su movilización también los ayudan a mantener una postura correcta para evitar afectaciones a sus músculos y articulaciones.

Ante esto, Barrera Puente pidió, por medio de EL HERALDO, el apoyo de la ciudadanía para reunir por medio de donativos económicos los alrededor de 20 mil pesos para poder comprar ambas sillas. Los interesados en donar pueden llamar o enviar un mensaje por WhatsApp al teléfono 844 361 3345.

«La silla más difícil de conseguir es la de Armandito, que es silla de PCI, que trae especificaciones para que se acomode su cabeza, pecho y piernas. Esas sillas están hechas con base a la medida del niño y esta es muy pequeña para que esté adaptada a él. La otra es una silla Junior y es una silla que utilizamos cuando hay que mover a Toñito», compartió el padre de familia en entrevista.

«Nos pueden enviar un mensaje para poder contarles la historia de qué y por qué lo necesitamos. Ojalá nos puedan apoyar para poder completar las sillas, sabemos que es bastante dinero y entre más manos apoyando podremos tener las sillas lo más pronto posible», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)