Arrancan talleres de creatividad y emprendimiento en DIF Ramos Arizpe 

El sistema DIF en Ramos Arizpe a través del Centro de Creatividad y Emprendimiento en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Coahuila (ICATEC), dieron inicio a los talleres de auto empleo que año con año adiestran a los beneficiarios en actividades que pueden ser remuneradas, en esta ocasión se lograron inscribir hasta 100 ciudadanos.

En una visita al Centro de Creatividad y Emprendimiento, el alcalde Chema Morales en compañía de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos visitaron las instalaciones y firmaron un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el ICATEC para dar inicio a la impartición de 11 talleres para grupos entre 8 a 10 personas,

Las actividades son: barber shop, corte y estilizado de cabello, permacología, colorimetría, aplicación de uña de acrílico y gelish, rizado y extensión de pestañas, corte y confección, tejido crochet, arte sustentable, mesa de postres y pastelería francesa.

María Flores Jiménez, responsable del centro, informó que las actividades serán impartidas durante toda la semana en tres diferentes horarios, de 9 de la mañana a 12 del medio día, de 10 de la mañana a 1 de la tarde así como de 12 del medio día a 3 de la tarde, esperando se cubran 60 horas en un plazo no mayor a dos meses.

“Con la visita de nuestras autoridades damos inicio a los talleres que cada año benefician a decenas de ramosarizpenses, en esta ocasión con talleres enfocados en la belleza, la cocina y la costura y confección principalmente” mencionó la funcionaria.

Para mayores informes sobre las actividades en el Centro de Creatividad y Emprendimiento se puede acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicado en calle Allende #2160 en la zona centro, o bien llamar al teléfono 844-180-1101 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)