Dictan medida de protección a seis mujeres en contra de Diego del Bosque

También contra el secretario de Finanzas de Morena Coahuila, Juan Casas. Ambos son acusados de discriminación por odio, vejaciones y exclusión

Al considerar que existe un riesgo para la seguridad de las víctimas y de los testigos, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía General del Estado, dicto una medida de protección en contra de Diego del Bosque y Juan Casas, presidente y secretario de Finanzas de Morena Coahuila, respectivamente.

Lo anterior, con el fin de proteger a seis mujeres, ex trabajadoras del partido, que el pasado lunes interpusieron una denuncia contra los mencionados por discriminación por odio, vejación o exclusión y/o lo que resulte.

La medida de protección fue emitida al analizar los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación, pues las mujeres denunciantes se encuentran amenazadas en su integridad personal y existen razones fundadas para pensar que los derechos humanos de las víctimas están en riesgo.

“Siendo obligación de las autoridades, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 27 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, adoptar con carácter inmediato las medidas que sean necesarias para evitar que las víctimas y los testigos sufran alguna lesión o daño, por parte de Diego del Bosque Villarreal”, señala el documento en el que se emite la medida de protección.

“Se considera que existe un riesgo inminente hacia la víctima porque Diego del Bosque Villarreal ha realizado conductas que hasta el momento constituyen en apariencia del buen derecho hechos que la ley considera como delitos, en especial lo es el de Discriminación por odio y/o lo que resulte”, agrega el texto de carácter legal.

Además, señala que “existe latente una actitud agresiva del indiciado”.

Una medida de protección bajo los mismos términos fue emitida también contra Juan Alberto Casas Hernández, secretario de Finanzas de Morena.

Las medidas de protección en contra de Diego del Bosque y Juan Casas incluyen la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a las víctimas y ofendidos, así como a personas relacionadas con ellos, y la vigilancia en el domicilio de las víctimas.

Esta notificación de medidas de protección en su contra, ya fue entregada a Diego del Bosque y Juan Casas en las oficinas del partido, ubicadas en la calle Hidalgo 559, Zona Centro, de Saltillo.

Como se recordará, además de jornadas excesivas de trabajo y labores que no eran las que les correspondían, las denunciantes fueron despedidas injustamente el 19 de enero, tras contagiarse Covid-19, además de deberles hasta ocho meses de sueldo. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.