Invitan a participar en taller para detectar y atender la ansiedad

 

Con la finalidad de conocer, detectar y tratar los tipos, síntomas y técnicas que generan la ansiedad durante tiempos de pandemia, la psicóloga Nallely Reyes Terán, quien además forma parte del centro del lenguaje y aprendizaje ‘Conecta Estimulación Multisensorial’, invita a la población a participar en el taller que impartirá llamado ‘¿Que expresa mi ansiedad de mí?’

Dicha actividad se llevará a cabo el sábado 26 de febrero de forma presencial y con cupo limitado en las instalaciones de Conecta Kids, Ramos Arizpe, ubicadas en calle Sierra Madre #1023 en la colonia Del Valle.

“Con el lema ‘Habilidades psicoemocionales al alcance de todos’ es cómo queremos llevar a la población interesada en tomar el para personas con rasgos o un diagnóstico de ansiedad. Este trastorno ha incrementado un 32% según la OMS y la pandemia fue una oportunidad para que volteáramos hacía uno mismo, desde nuestras habilidades emocionales, todo lo que no expresamos y vamos cargando y que no solo la salud física importa, si no, la salud mental es fundamental” explicó.

La psicóloga mencionó que el proyecto del taller surgió luego de que personas de su entorno cercano le solicitarán apoyo para intervenir en una crisis emocional derivada por la ansiedad, situación que generó dudas debido a la poca información sobre el tema.

“La intención principal de este proyecto es que las personas que pasan por esto, conozcan más sobre lo que realmente es y sea ameno llevarlo a partir del entendimiento, forma de intervenir y empatía con ellos mismos. ‘Conecta Estimulación Multisensorial’ al ser un lugar que trabaja con niños, empatiza con el proyecto y creemos que entre la misma sociedad nos podemos ayudar a superar los trastornos que se vayan presentando” añadió.

Para inscribirse al taller o solicitar mayor información, se puede llamar al teléfono 844-533-0814. (EDUARDO SERNA)

 

 

Autor

Eduardo Ibarra Aguirre
Ejerce en el periodismo desde el 15 junio de 1970. De formación autodidacta, se forja en la prensa comunista y sucesivamente es editor de 12 medios impresos y digitales. Desde septiembre de 2004 escribe la columna Utopía, dirige el Grupo María Cristina y es autor de cinco libros y coautor de ocho.