Deja AMLO vuelos comerciales; utilizará aeronave del Ejército en visita a Coahuila

Frontera.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, utilizará una aeronave del Ejército Mexicano para su gira de este fin de semana, misma que aterrizará en el aeropuerto de Frontera, desde donde se trasladará en helicóptero a Piedras Negras el viernes y a la Hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe, el sábado, dejando con esto los vuelos comerciales

De acuerdo a lo informado, dormiría la noche del viernes en el cuartel del 105 Batallón de Infantería, en el municipio de Frontera, en medio de su gira de trabajo por Coahuila.

Tentativamente serían dos eventos que presidirá el presidente en Coahuila, un recorrido de obra en Piedras Negras, el viernes 18, y la celebración del Día del Ejército, el sábado 19 de febrero, en la Hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

Desde el miércoles arribaron alrededor de 180 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al aeropuerto “Venustiano Carranza”, en Frontera, para desplegarse anticipadamente a los sitios donde estará el presidente el próximo viernes y sábado.

En lo comentado por los elementos, es que López Obrador pernoctaría en el 105 Batallón de Infantería, localizado en el municipio de Frontera, en libramiento Carlos Salinas, la noche del viernes, luego de regresar de su evento en Piedras Negras, indicó Miguel Ángel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto.

“Al parecer se va a quedar en el 105 (Batallón) el presidente, el viernes en la noche y, el sábado sale temprano al Plan de Guadalupe”, comentó Villarreal Muñoz.

Tentativamente iría a Piedras Negras en vuelo privado el viernes, luego regresaría al aeropuerto de Frontera entre las 16:30 y 17:00 horas, al 105 Batallón de Infantería y salir el sábado temprano a la Hacienda de Guadalupe, en Ramos Arizpe.

El administrador comunicó que a las 11:30 horas del miércoles llegó un avión de la Fuerza Aérea con 130 elementos y por la noche llegó otra unidad con 40 más y, este jueves esperaban el arribo de otro viaje de la Sedena.

“Se fueron por tierra (los elementos), vinieron unos camiones militares por ellos, unos, otros se fueron al 105 Batallón por donde tenemos el acceso directo al 105 Batallón de Infantería, ahí se introdujeron”, externó Villarreal Muñoz.

Dijo que tienen poca información sobre los planes de vuelo, pues debido a la seguridad presidencial, les avisan con muy poca anticipación para abrir pista, pero se mantienen a la expectativa por el movimiento ocasionado por la visita de López Obrador.

Desconocen aún si al presidente lo trasladarán en helicóptero al Plan de Guadalupe o por vía terrestre. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)