Reconoce Chema Fraustro labor de Casa de los Niños y las Niñas de Saltillo

“El trabajo realizado en estas instalaciones, es el resultado de la suma de esfuerzos”: alcalde de Saltillo

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, recorrió las instalaciones de la Casa de los Niños y las Niñas A.C., donde reconoció la gran labor de esta asociación altruista al implementar y mantener programas y servicios en favor de infantes en situación vulnerable.

En la visita estuvo acompañado de su esposa, la señora Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo; Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila; Carlos Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; además de Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Saltillo.

Por invitación de Manuel López Villarreal, presidente del Patronato, así como de Lucía Garza Guerra, directora de la Casa de los Niños y las Niñas de Saltillo, Fraustro Siller acudió a la institución donde se cuenta con personal especializado en educación, psicología y salud, quienes garantizan el desarrollo emocional, educativo y de fortalecimiento familiar de quienes ahí atienden.

“El trabajo realizado en este lugar tan especial es el resultado de la suma de esfuerzos, lo que nos demuestra que, unidos, sociedad, Gobierno y sector privado, se pueden implementar programas y servicios para mejorar el rendimiento escolar, y así brindarles las herramientas necesarias que favorezcan su desarrollo”, afirmó Chema Fraustro.

Entre los distintos servicios que ofrece la Casa de los Niños y las Niñas de Saltillo se cuentan más de 70 programas integrales, destacando en el área extraescolar de desarrollo integral para niños, niñas y adolescentes que enfrentan retos educativos o socioemocionales, un programa de certificación de educación básica, así como para el desarrollo de habilidades parentales, y el fortalecimiento familiar.

Actualmente, debido a la pandemia por Covid-19, este centro ubicado en la colonia Nuevo Centro Metropolitano brinda atención de 337 niñas y niños de distintas edades, bajo todas las medidas de prevención y control por el coronavirus, de una capacidad total de 585 pequeños. (EL HERALDO)

La Casa de los Niños y las Niñas de Saltillo brinda entre otros servicios:

+Atención psicológica

+Educación socioemocional

+Apoyo académico

+Acceso a la certificación de la educación básica primaria