Tips para viajar al extranjero

 

Viajar a un país desconocido es una de las actividades preferidas de un gran número de personas. En la actualidad un viaje es considerado una experiencia necesaria para el intercambio cultural y el esparcimiento.

Sin embargo, planificar un viaje suele ser una actividad que demanda mucho tiempo. Es por esto que todos los consejos y herramientas son bienvenidas para que podamos disfrutar lo máximo posible de diagramar nuestra nueva aventura.

Uno de los aspectos más complicados de realizar un viaje al exterior es solicitar una visa para ingresar al país al que viajamos. La información sobre la documentación a presentar no siempre es clara y fácil de determinar.

También es necesario que contratemos un seguro que nos brinde la cobertura médica obligatoria que cada país solicita. En conjunto con esto, debemos informarnos de las vacunas que debemos colocarnos para que nos permitan ingresar.

No debemos desesperarnos ya que existen múltiples herramientas para facilitarnos estos trámites. Una de ellas es el visado electrónico. Plataformas como Evisa Express ofrecen el servicio de trámite de visa online, sin tener que movernos de casa.

Esto es fantástico para todos los viajeros debido a que evitamos el error en la presentación de documentación necesaria para el ingreso a un país, cosa que pasa de manera muy frecuente.

Además, no tenemos que trasladarnos al lugar donde se realiza el trámite de visado, lo que hace que esta plataforma sea ideal para quienes no viven en esa ciudad.

De la lista de países disponibles en la página, sólo debemos seleccionar aquel al que viajamos y comenzar a seguir los pasos que solicitan. Tienen servicios de visado para grupos, lo que resulta muy conveniente si viajamos con varias personas.

En conjunto con nuestra visa y pasaporte, es obligatorio presentar el contrato de un seguro de vida para poder ingresar a un país extranjero. Y existen muchas cosas a tener en cuenta a la hora de solicitar este servicio.

Cada vez que hacemos un contrato, lo más importante es leer la letra chica. Aquí no es diferente. Es necesario leer detalladamente el contrato para saber si existe alguna enfermedad o dolencia que quede excluida de la cobertura médica ante algún accidente imprevisto.

Es importante corroborar que tendremos asistencia telefónica las 24 horas del día, para saber a qué número acudir ante una emergencia médica.

Deberemos avisar con anticipación si realizaremos algún tipo de deporte de riesgo, como Ski, Snowboard, Surf, entre otros. Por lo general, si los practicamos, la póliza cambia.

Pasemos al aspecto de la vacunación. La vacunación es fundamental porque sirve de protección para infecciones a las que podemos exponernos a través de: el consumo de agua y alimentos, picaduras de insectos y artrópodos, la mordedura de animales y las aglomeraciones de gente.

En principio debemos revisar nuestro historial de vacunación y controlar que se encuentre actualizado. Luego, debemos identificar aquellas vacunas que el país al que viajamos solicita y acudir a un centro de vacunación para conseguirla.

Consejos para viajar de forma segura

Parece algo obvio, pero debemos tener extremo cuidado con nuestra documentación. Perderla en el medio de un viaje puede arruinar nuestras vacaciones.

Para ello es recomendable llevarlos siempre en un lugar seguro, como bolsillos con cierre en nuestra ropa. No es buena idea que los dejemos en el bolsillo de un bolso porque podemos ser víctimas de un robo.

Si tenemos la posibilidad de contar con caja fuerte en el lugar donde nos hospedamos, es conveniente que guardemos los documentos allí.

Otro tip de seguridad es contar con dos tarjetas de crédito para emergencias y guardarlas en distintos lugares. De esta manera, si nos sustraen una tarjeta, podemos llamar por teléfono al banco y denunciar el robo, pero tendremos una tarjeta de back up.

Esto no quita que debamos contar siempre con algo de efectivo. Debemos ser precavidos y tener en cuenta que no en todos lados reciben tarjetas de crédito como medio de pago. No debemos correr el riesgo de quedarnos sin dinero.

Finalmente, hay que tener cuidados básicos de nuestras pertenencias en cualquier lugar al que viajemos. Contar con candados para nuestro equipaje y estar atentos nos ahorrará problemas y tendremos más tiempo para disfrutar de nuestras vacaciones.

 

Con esta información tenemos los consejos más relevantes para que emprendamos tranquilos nuestro viaje al exterior.