Levantan bandera blanca en infraestructura educativa de Ramos; escuelas listas para clases presenciales 

El secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó que se ha levantado bandera blanca en la atención a las más de 90 escuelas de educación básica ubicadas en la zona urbana y rural del municipio, ya que fue mejorada su infraestructura debido al deterioro registrado por la suspensión de clases presenciales que originó la pandemia por COVID-19

Las atenciones a las que se refirió el funcionario estuvieron encaminadas en el mantenimiento de servicios, como el suministro de agua potable, luz eléctrica, remodelación de sanitarios, levantamiento de bardas y mallas ciclónicas, colocación de ventanas y puertas en salones de clase, instalación de cisternas, trabajos de pintura, limpieza de áreas verdes y espacios abiertos así como poda de árboles.

“Han sido trabajos en las escuelas realizados al 100 por ciento por el municipio de Ramos Arizpe en coordinación con diferentes dependencias municipales, por lo anterior pudimos llegar al 100 por ciento de los planteles de educación básica pudiendo decir que levantamos bandera blanca en este tema. No nos distanciamos de las peticiones que gradualmente seguirán surgiendo, sin embargo la atención en las escuelas fue completa resolviendo las necesidades básicas” explicó.

Gutiérrez Merino recordó que personal de la dependencia y de la Secretaría de Servicios Municipales en coordinación con las direcciones de Educación, Alumbrado Público, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe en conjunto con trabajadores del programa Empleo Temporal, participaron en la atención a la totalidad de los planteles educativos.

Finalmente dijo que, de acuerdo a la instrucción del gobernador del estado, Miguel Riquelme, se estaría regresando a las aulas durante el mes de marzo.

“Como lo anunció nuestro gobernador, esperaremos las indicaciones de la Secretaría de Educación también para que en un seguro regreso a las aulas, los alumnos y los maestros de nuestro municipio se encuentren con su escuela en las mejores condiciones posibles” mencionó. (EDUARDO SERNA).