Asegura López Obrador que se está trabajando en la búsqueda de “El Mijis”

Página de Facebook de Pedro El Mijis Carrizales

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que su gobierno está trabajando en la búsqueda del exdiputado Pedro Carrizales ‘El Mijis’, reportado como desaparecido desde el pasado 31 de enero.

«Estamos atendiendo este caso. Rosa Icela Rodríguez es la responsable y se está trabajando en la búsqueda”, explicó el presidente López Obrador.

Expansión publicó que en la conferencia de prensa de este lunes, la activista Frida Guerrera leyó la carta con la que la esposa del exlegislador, Miriam Martínez, pide que se busque a su esposo.

“Son 14 días de incertidumbre y de dolor. No pierdo la esperanza, pero la verdad, cada día que pasa, crece más el miedo de que su vida se reduzca a formar parte de las dolorosas estadísticas de desaparecidos y la mía a las miles de familias incompletas en el país”, leyó.

El exdiputado fue visto por última vez el pasado 31 de enero en en el Hotel La Fuente, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila. Se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, en una camioneta Dodge, color rojo, modelo 2014, sin placas y con permiso de circulación.

El pasado 8 de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de alerta de búsqueda.

Al presidente se le cuestionó que si la familia de ‘El Mijis’ no lo busca, ¿quién lo hará?, a lo que respondió que este lunes se informarán las acciones emprendidas para localizarlo.

“Sí lo estamos haciendo y voy a pedirle a Rosa Icela de que hoy (lunes) informe a sus familiares, hoy mismo, de lo que estamos haciendo, de todo lo que se está haciendo”, dijo.

Gobierno informará sobre violencia contra periodistas y activistas

Cada 15 días, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un informe sobre la violencia que se ejerce contra periodistas, activistas, mujeres y violaciones a derechos humanos.

El presidente de la República informó que la decisión se tomó en la reunión de seguridad de este lunes para que la ciudadanía conozca cómo el gobierno trabaja para prevenir y sancionar esta violencia.

“Acordamos que además del informe mensual, vamos a estar informando cada 15 día sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, de violaciones de derechos humanos, de feminicidios, todo esto que preocupa mucho a la gente. De cómo diario estamos ocupados trabajando para evita estos crímenes y para castigar a los responsables, el cero impunidad, que el que comete un delito no goce de impunidad”, dijo. (EXPANSIÓN)