Gobierno de AMLO regresará el estadio de “Los Naranjeros” a la administración de Sonora tras su compra y rehabilitación

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés López, acudió este sábado al estadio “Héctor Espino”, ex casa del equipo de béisbol Los Naranjeros de Hermosillo, donde supervisó su rehabilitación y aseguró que su gobierno regresará el recinto deportivo a la administración del estado de Sonora una vez que se terminen las obras.

Acompañado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entre otros altos mandos de la entidad, López Obrador recordó que el estadio fue adquirido por el gobierno federal con el fin de mantenerlo como centro deportivo y que actualmente es rehabilitado por la Sedatu.

Durante su visita al estadio que servirá como academia de béisbol, y que sirvió como la casa de Los Naranjeros desde la década de 1970, el presidente dijo que una vez que se concluya la obra se logrará cumplir con tres propósitos, los cuales “forman parte de un modelo propio”, según publicó Latinus.

Andrés López  dijo que será escuela para formación de entrenadores o técnicos deportivos “y al egresar contarán con base en la SEP” y de forma simultánea recibirán entrenamiento de béisbol con el fin de tener una oportunidad de poder jugar en las ligas profesionales, todo esto mientras reciban educación regular.

“Nos importa mucho lo del estudio, porque si tienen madera y salen buenos peloteros, que tengan también una buena formación académica; eso es muy importante, que sean buenos deportistas, buenos ciudadanos y seres humanos, y eso es lo que se busca combinando la educación con el deporte”, dijo el presidente.

De acuerdo con los objetivos planteados para quienes ingresen a la academia, Obrador señaló que se espera que la primera generación egrese en 2024. Aseguró que los alumnos tendrán beca y su formación deportiva estará a cargo de Sergio “Kalimán” Robles, mientras Fernando Magro Soto coordina el proyecto a nivel nacional.

“Dentro de poco tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, ya he hablado con él, para buscar garantizar continuidad al programa… Hay que pensar qué hacer después del 24, cómo dejamos blindado el programa, cómo lo dejamos protegido para que no sea flor de un sexenio, sino que ya sea algo constante, permanente”, concluyó. (LATINUS)