Sin fecha de apertura Hospital Materno Infantil de Saltillo

Aunque en noviembre anterior anunció que ese mismo mes entraría en servicio el Hospital Materno Infantil, a tres meses de ello a decir del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, “falta ya muy poco” para la entrega del nosocomio.

Dijo que tan pronto se le entregue la operación al sector Salud, comenzaría a prestar el servicio pediátrico, de ginecología y obstetricia.

“Del Materno Infantil falta poco, ya no debe tardar mucho. A mí cuando me lo entreguen yo lo trabajo, no depende de mí”, externó.

El Hospital Materno Infantil actualmente luce custodiado por seguridad privada en el edificio localizado en el centro Metropolitano.

Fue en el 2015, hace seis años que se inició la construcción de este inmueble junto al Hospital casi a la par del Centro Oncológico.

Este último fue habilitado y entregado para ser usado durante la contingencia del covid-19 en los meses de mayor número de hospitalización.

Sin embargo, el centro pediátrico luce abandonado y sólo custodiado en la entrada por elementos privados de seguridad donde aún se pueden ver algunas zonas con material de construcción.

Con la apertura de este hospital, se dará la mudanza del Hospital del Niño que se instalará en este edificio, además de la atención a la mujer que actualmente se presta el servicio en el Hospital General.

Esta obra en un inicio tuvo una valoración de 700 millones de pesos y constaría de atención integral para menores y para la mujer embarazada.

En un inicio, se detalló que, en este edificio de dos torres y tres pisos, contaría con más de 110 camas, 29 consultorios, cinco quirófanos, además de los módulos de urgencias y áreas de quimioterapias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)