En España comparan a Andrés López con Donald Trump por sus declaraciones en torno al país

Foto: Presidencia

 Madrid, España.- Tras las declaraciones que realizó el presidente Andrés López en su ‘Mañanera’ del 9 de febrero en las que señalaba que haría ‘una pausa’ en las relaciones diplomáticas existentes entre España y México debido a los roces diplomáticos, generados, tanto por la supuesta carta que el presidente envió a la nación ibérica por la corrupción generada por la petrolera española Iberdrola, las reacciones por parte de los españoles no se hicieron esperar.

El día 10 de febrero el periodista del medio ‘Más de Uno’, Fernando Ónega, dijo en su programa que: “Lo que veo es una colección de eructos que con buena intención se podrían calificar de trumpistas o de extremo nacionalismo que deben tener alguna intención interna, que es siempre electoral”. Además, señaló que el dicho de Andrés López no significa una amenaza diplomática porque nunca especificó a que se refería con “una pausa”.

Para Fernando Ónega, Andrés López no mostró una crisis en el gabinete con España, sino que necesita una “consulta de psiquiatra”, dijo el periodista. “Con algo de peor intención me sale el retrato de un presidente arrastrado por la misma ola que derriba estatuas de colonizadores. Y con pésima intención, es decir, con realismo, me sale una suma de contradicciones que hacen daño, pero yo no las llevaría a un gabinete de crisis sino a una consulta de psiquiatra”.

El periodista comentó que la declaración del presidente de México pareciera que tiene más una intención electoral que mostrar un disgusto con España.

Por su parte Andrés López en la conferencia de prensa de este jueves dijo que nunca se refirió a una ruptura, que su comentario ambiguo es una “una protesta respetuosa, fraterna por lo abusos cometidos (por España) en contra de México”. (CON INFORMACIÓN DEL DIARIO ESPAÑOL ONDA CERO)