CINEMATÓGRAFO

 

“Secuestrada: La verdad de Lisa McVey”, una historia diferente

Muchas son las cintas que hablan de asesinos seriales y de agresiones sexuales, aunque dedicarle el peso de la historia a una adolescente como la guía de una investigación para detener a un delincuente, no es nada común y “Secuestrada: La verdad de Lisa McVey”, tiene ese detalle destacado.

La historia que narra el filme es real, Lisa McVey fue raptada y violada por horas, aunque consiguió escapar gracias a su inteligencia y gran talento para identificar todo cuanto le rodeaba. La adolescente de 17 años le dios las pistas necesarias a la policía para capturar al asesino serial Bobby Joe Long, quien después de su juicio fue sentenciado a muerte.

“Secuestrada: La verdad de Lisa McVey” nos narra el momento en que la talentosa chica intenta suicidarse al salir de su trabajo, presionada por su terrible situación, sin embargo, es secuestrada por el multihomicida y ahí comienza su terrible odisea.

Tras ser liberada por su captor, decide volver a toda prisa a casa y contarle a su abuela, quien, por cierto, no la tiene en las mejores condiciones de vida, pues permite que su pareja la agreda sexualmente y le quita todo el dinero que gana en su trabajo.

Como era de esperarse, la abuela no cree en la palabra de su nieta, quien avisa a la policía de su regreso a casa y es llevada a la comisaría a realizar una declaración formal de rutina, donde debe contar que fue lo que le sucedió en el tiempo que fue reportada extraviada.

En las instalaciones policiales, nadie cree lo que ella les cuenta del rapto y agresiones sexuales de las que fue víctima, hasta que un oficial que se encarga de delitos sexuales la escucha y entiende que está diciendo la verdad, por el lujo de detalle con que lo hace.

La búsqueda del asesino comienza con los datos que ha proporcionado Lisa McVey en sus declaraciones, incluso describe el rostro del asesino, a quien no pudo ver, solo orientada por si tacto, pues fue la forma en la que lo reconoció.

La cinta canadiense dirigida por Jim Donovan, con guion de Christina Welsh, es protagonizada por Katie Douglas, quien demuestra que la juventud no es un impedimento para tener un trabajo histriónico espectacular.

El ambiente de gran tensión que genera la búsqueda del asesino, siguiendo las pistas y recomendaciones de Lisa, hacen que el espectador se mantenga al filo de la butaca o más bien del sofá, disfrutando de unas palomitas o alguna otra botana en casa, pues se encuentra disponible en Netflix.

Es verdad que la tensión dramática del filme está cargada al principio, sin embargo la intensidad de las secuencias permiten al espectador estar interesado hasta el final, a pesar de que puede ser un tanto predecible.

Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico trejohector@gmail.com o sígame en mis redes sociales “Cinematografo04” en Facebook y Spotify, así como “Cinematgrafo04” (sin la “ó”) en Twitter.

 

Autor

Héctor Trejo
Periodista, escritor y catedrático. Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y actualmente maestrante en Comunicación por la UACH.
Titular de columna "Cinematógrafo 04". Imparto Taller de Micrometrajes Documentales, así como el Diplomado en Cine y Cultura Popular Mexicana.
Ganador del premio a la investigación Ana María Agüero Melnyczuk 2016, que otorga la Editorial argentina Limaclara
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCAPITALES
Artículo siguienteSALTO DE LETRA
Periodista, escritor y catedrático. Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM y actualmente maestrante en Comunicación por la UACH. Titular de columna "Cinematógrafo 04". Imparto Taller de Micrometrajes Documentales, así como el Diplomado en Cine y Cultura Popular Mexicana. Ganador del premio a la investigación Ana María Agüero Melnyczuk 2016, que otorga la Editorial argentina Limaclara