Recibirá Banco de Alimentos de Saltillo donativo de colecta «Haz más por los demás» de The Home Depot

 

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dijo que esa institución recibirá recursos de la colecta denominada «Haz más por los demás», misma que fue puesta en marcha por la cadena de tiendas The Home Depot, dedicada a la venta de materiales de construcción y accesorios para vivienda.

La funcionaria señaló que el objetivo de esta iniciativa fue el de recaudar fondos en las sucursales de The Home Depot de las ciudades de Saltillo, Guadalajara, Ensenada, León y Puebla, para ayudar a los Bancos de Alimentos de esas localidades en sus proyectos de construcción o ampliación de sus instalaciones.

Informó que, gracias a las aportaciones de los clientes en las cajas de estas sucursales, se logró recaudar un millón 882 mil pesos para apoyar en dichos proyectos, de los cuales una parte será destinada al Banco de esta ciudad.

Mencionó que estos recursos llegarán al Banco de Alimentos de Saltillo de manera oportuna, pues actualmente se tiene contemplado llevar a cabo obras de ampliación en sus instalaciones para contar con mayor capacidad de almacenamiento.

Indicó que, gracias a la generosidad de numerosos benefactores, cada semana arriban a la institución camiones con varias toneladas de apoyo alimentario que se distribuyen entre la población más necesitada de Saltillo y de varias comunidades de la Región Sureste de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)