Este mes se firmará nuevo Pacto Laboral en Coahuila

Este mes se firmará el Pacto Laboral que vendrá a generar estabilidad en el desarrollo de Coahuila, destacó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Subrayó que se llegó a los 10 mil 083 empleos formales nuevos registrados en el estado ante el IMSS tan solo en el mes de enero.

“Será en este mes (la firma del Pacto Laboral); yo creo que muy bien han visto los anuncios que en materia de empleos ha dado mi gobierno en las últimas semanas, entonces espero que este año con el Pacto todavía reafirmemos la confianza en quienes voltean a ver a nuestra entidad”, señaló.

Dijo que esto significa una opción para la inversión sobre todo extranjera, y donde también se ha tenido inversión local que se ha expandido en la Región Sureste y otras zonas del estado.

“Ayer (lunes) tuvimos la noticia que superamos los 10 mil empleos(enero) aquí en Coahuila y creo eso es muy benéfico para la entidad; hay indicadores positivos y la firma del Pacto de este año laboral todavía vendrá a generar más estabilidad en el desarrollo de Coahuila”, aseguró.

Como se recordará, esta iniciativa que se firma año tras año, tiene el objetivo de mantener la estabilidad laboral y promover el desarrollo económico, la productividad, el empleo y por ende el progreso del estado.

Este Pacto Laboral se firma por el Gobierno Estatal, Federal, la iniciativa privada y los 38 municipios de la entidad, así como de los diferentes sindicatos.

Con esto, se mantiene una agenda para atender las necesidades del sector productivo en forma tripartita por Estado, municipios y Gobierno Federal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)