Esperan un “lleno” en moteles de Ramos Arizpe para este 14 de febrero 

Por el Día del Amor y la Amistad, el cual se celebra cada 14 de febrero, en Ramos Arizpe los moteles ubicado en la ciudad esperan tener hasta un 90 por ciento de ocupación, expresó Mario Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHYMC).

“Esta fecha del 14 de febrero nos daría un respiro económico para generar un sobrante de efectivo para poder cumplir los compromisos de este mes, que por cierto tanto enero y febrero son meses complicados ya que durante la pandemia se ha mantenido registrado hasta un 30 por ciento de ocupación en los hoteles de Ramos” mencionó.

Aguirre Rangel mencionó que tres factores continúan impactando negativamente al sector turístico, principalmente en el hospedaje de los 11 hoteles que se encuentran en Ramos Arizpe, donde se cuentan con más de 550 habitaciones.

“Destacamos tres factores: el primero, sigue siendo el Covid con su ahora nueva variante que si bien parece que va retrocediendo aún genera afectaciones; en segundo, la falta de semiconductores ha pegado y sigue latente en se golpe en las armadoras y tercero, por la temporada ha sido el clima, ya que por bajas temperaturas si vemos que es una ocupación aún menor” explicó. (EDUARDO SERNA)