Abre CRIT Coahuila inscripciones para servicios de rehabilitación de niños con discapacidad

A través de su página de Facebook, el CRIT Coahuila dio a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los menores con discapacidad que requieran de servicios de rehabilitación para superar diversos padecimientos que les impidan tener un desenvolvimiento pleno.

La institución informó que los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos a estas terapias podrán hacerlo a través de la página https://teleton.org/solicitud-ingreso-crit/o también al teléfono 844 438 38 00 de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Mediante esta convocatoria, se informó que estos servicios de terapias están disponibles para aquellos menores diagnosticados con cualquier alteración en la función del aparato neurológico, muscular y/o esquelético, así como con enfermedades neuromusculares (distrofia muscular), y enfermedades congénitas y adquiridas.

Además, podrán recibir el tratamiento aquellos menores que presenten amputaciones, escoliosis, atraso psicomotor, trastorno del espectro autista ya diagnosticados, y quienes hayan presentado otros factores de riesgo al nacimiento, es decir, que hayan sido prematuros, o hayan nacido con un peso menor a un kilogramo y medio, entre otros factores.

Se informó que el CRIT Saltillo ya se encuentra listo para recibir a estos menores y ofrecerles una atención segura y de calidad bajo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, además de poner a su alcance la infraestructura tecnológica y los mejores especialistas para que esta rehabilitación sea exitosa. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)