AGENDA POLÍTICA

VAN SOBRE 11 EXALCALDES, MAS LOS PENDIENTES                                                 

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: González Gómez JOSE LUIS. Ingeniero químico, educador. Nació en saltillo el 22 de agosto de 1947. La educación básica la realizó en las escuelas Anexa a la Normal y Secundaria del Estado; el bachillerato en el Ateneo Fuente. Egresado de la Escuela de ciencias Químicas (ahora facultad) de la UAC (1972). Trabajó en Fersinsa y Cibiosa, en la ciudad de Ramos Arizpe. Asesoró y diseñó equipos para la planta de guayule de la Conaza, se integró al equipo del doctor Enrique Campos, en el CIQA. Asesor en tratamientos de agua e implementación de tecnologías limpias para la industria. Catedrático en la ENS del Estado de Coahuila, en la UAAAN y en Ciencias Químicas de la UA de C (1975-2005). Director del Programa Paleontología, Antropología e Historia de la SEPC (1987-1993). Realizó el estudio del patrimonio paleontológico de Coahuila, así como la estrategia para darle continuidad. Promovió la creación del proyecto de rescate del centro Histórico de Saltillo. Inició en Coahuila el Atlas arqueológico con el fin de integrar este patrimonio al Proyecto Nacional de Arqueología. Rescató, investigó y restauró el inmueble que fue en el siglo XIX el Real Hospital Militar, para crear el Museo de Coahuila y Texas en Monclova. Se restauraron; el inmueble del antiguo colegio de San Juan en el cual se crea el Museo de las Aves en Saltillo; la capilla de la Misión de San Bernardo en el municipio de Guerrero, Coah.; el teatro Isauro Martínez, en Torreón y el teatro de Sierra Mojada; además los inmuebles donde se localiza el Icocult, la Escuela de Artes Plásticas, el Museo del patrimonio de la UA de C y el Paraninfo del Ateneo Fuente. Promovió el catálogo de Monumentos Históricos Inmuebles en todo el territorio del Estado, con apoyo de estudiantes de la Normal Superior y de la Escuela de Arquitectura de la UA de C.

LA OCIOCIDAD ES LA MADRE DE TODOS LOS VICIOS, COMO LA TELEVISION ES VICIO DE TODAS LAS MADRES.

ANTE LA posibilidad de que empresarios e industriales, así como gobiernos de los Estados puedan adquirir vacunas en contra del Covid y aplicarlas a su personal, el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Blas FLORES DAVILA, declaró que para ese efecto se cuenta con 300 millones de pesos.

EL AGUJERO más grande y profundo hecho por el hombre. Es una mina de diamantes ubicada en Siberia, en Rusia en un lugar llamado «Mirna». Tiene una dimensión de 1250 metros de diámetro y 525 metros de profundidad.

EL PRESIDENTE municipal de Arteaga, Ramiro GARCIA debería solicitar la ayuda de los diputados federales de Coahuila y los senadores, para el apoyo que busca de la CAPUFE, porque este es un «monstruo burocrático» y que no tiene ni pies ni cabeza.

SI NO te gusta el olor a gasolina, tu cerebro está bien, pues este olor estimula el hemisferio responsable del placer.

FRASE: «Las costumbres hacen las leyes, las mujeres hacen las costumbres; las mujeres, pues, hacen las leyes”. (CHARLES LOUIS. Escritor francés).

¿USTED SABE POR QUE LOS CAZADORES CIERRAN UN OJO AL DISPARAR? -PORQUE SI CIERRAN LOS DOS, ¡NO VEN NADA!

ORGULLO DE COAHUILA: Dewey Castilla ELOY. Economista, empresario, Nació en Saltillo. Egresado del ITESM (1973). Técnico en comercio por el Centro de Estudios en Comercio Internacional, en México (1971). Asistente de Gerencia de Tráfico de Transportación Marítima Mexicana (1972-1973); gerente de la Comisión para el Fomento del comercio Exterior; representante estatal del IMCE. Fundador y presidente de oficentro de México-Compumak (1976-2004). Catedrático en la UA de C (1972-1974), en el ITS (1975) y en la UIA. Conferencista en congresos estudiantiles y empresariales. Autor de la Guía de exportadores coahuilenses (1974). Reflexiones: una guía para estar en causa con la vida y saturación e insatisfacción (2005). Ha sido presidente del patronato para el Fortalecimiento de los Valores Éticos en la Educación; clubes Rotario y campestre de Saltillo; y de la Quincena del Comercio. Consejero de la Canaco y del Centro Empresarial Coahuila Sureste. Consejero presidente del ICAI (2005). Falleció el 18 de Agosto del 2015.

EN JAPON existen carreteras melódicas gracias a surcos tallados en el asfalto. +SON INVESTIGADOS 11 ex-presidentes municipales de Coahuila por presuntos delitos de peculado y abuso de funcionarios. Los ex-presidentes municipales de; San Pedro, Viesca, Torreón, Francisco I. Madero, Parras De La Fuente, Abasolo, Sabinas, Villa unión, Frontera, Candela y Allende. Así lo dio a conocer El Fiscal Especializado en delitos contra la Corrupción, Jesús Homero FLORES MIER.

LA VENTAJA QUE TIENE LA EDAD SOBRE LA JUVENTUD ES QUE LA JUVENTUD NO SABE NADA SOBRE SER VIEJO, MIENTRAS QUE EL VIEJO SABE TODO ACERCA DE SER JOVEN.

Ya se tiene un juicio pendiente por peculado el ex-presidente municipal de Sabinas Lenin FLORES LUCIO. Ahora se da a conocer una lista de los ex-alcaldes que estarán sujetos a investigación y vuelve aparecer el ex-presidente de este municipio, Cuauhtémoc RODRIGUEZ. Con razón el «guía moral» del partido que los postuló anda desbocado para que lo tomen en cuenta los candidatos a Gobernador.

DIFERENTES DEFINICIONES DE HACER EL AMOR SEGUN LA PROFESION. 1-PARA UN político: Es la democracia perfecta; ya que lo mismo gozan los de arriba que los de abajo. 2-PARA UN Médico: se trata de una enfermedad, ya que siempre se termina en la cama. 3-PARA UN Ingeniero: se trata de la máquina perfecta pues es la única que trabaja cuando está parada. 4-PARA EL MATEMATICO: Es una fórmula, ya que la mujer lo eleva a la máxima potencia lo encierra entre paréntesis, le saca el factor común y lo reduce a su mínima expresión. 5-PARA EL ABOGADO: Es una cosa legal pues se mete derecho entre las partes. 6-PARA EL ECONOMISTA: Es un muy mal negocio, pues se mete más de lo que se saca.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Héctor CORTES RUIZ, Juana DELGADILLO BRIONES, Raúl GUAJARDO GUAJARDO-en Sabinas-, Morris LIBSON VALDEZ-en Piedras Negras-, Adriana CONTRERAS BAUTISTA-en Torreón-, Hilis CHOBER GUTIERRES, Raúl Mario GUZMAN GOMEZ, y Juan Jesús RUNIO SEGOVIA-en Acuña.

YA SE fue a radicar a San Antonio, Texas, José Luis «El Tato» OYARZABAL, ex-tesorero municipal en Ramos Arizpe.

LA PREGUNTA INDISCRETA: Le falta tanta humildad a una alcaldesa de la región carbonífera, que hasta sus amigos (as) les retiro el saludo. ¿Quién es?

FRASE: «No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar». (MADRE TERESA DE CALCUTA. Misionera Nacionalizada India)

UNA NOTICIA BUENA Y UNA MALA: LA BUENA: ANUNCIA EL PRESIDENTE LA REDUCCION DE IMPUESTOS. LA MALA: EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

POR ACTOS de corrupción y tráfico de influencias fue denunciado el hijo del Presidente López OBRADOR ante la Fiscalía General de la República. La denuncia fue en contra de José Ramón LOPEZ BELTAN y fue el Presidente del PAN, Marko CORTES y los coordinadores de dicho partido en la cámara de diputados y de senadores quienes se pres sentaron en dicha dependencia.

LA HIJA regresa a casa después de mucho tiempo de haberse ido sin avisar a sus padres y en busca de una carrera que le dejara mucho dinero. Al llegar llora desconsoladamente y su padre comienza a regañarla. ¿Dónde estuviste tanto tiempo sin siquiera escribir, desgraciada?. No sabes cómo hemos sufrido tu madre y yo. -Perdón papá, pero es que me he vuelto prostituta.-¿Como? ¿Que? ¡Vete inmediatamente de esta casa! desvergonzada, inmoral, perversa. ¡Mala hija! Si papá ya me voy comprendo. Solo vine a entregar estas joyas y las escrituras de una casa en la Riviera Maya a mamá, una cuenta de ahorros por 500 mil dólares a mi hermanito y a ti papito este Rolex aniversario del milenio con diamantes y un Porche carrera Triptonic 2021 que está en la puerta. -Un momento hijita, pero, dime ¿en que diablos te convertiste? -¡En prostituta, papá! -Ah, que susto, ¡yo había entendido en protestante! pásale a tu casa mi amor

LA PRIMERA capital del mundo en legalizar el matrimonio homosexual fue Amsterdam, Holanda en 2001. Una de las esculturas más grandes del mundo es el monumento a la Victoria, ubicada en Volgogrado (antes Stalingrado) Rusia. Mide 82 metros de altura.

SI TE COMPARAS CON LOS DEMAS TE VOLVERAS VANO Y AMARGADO. PUES SIEMPRE ENCONTRARÁS PERSONAS MAS GRANDES Y MAS PEQUEÑAS QUE TU.

QUE PASE el ex-alcalde de Acuña, Roberto DE LOS SANTOS al pizarrón, y diga cuanto encontró de deuda a la hora que tomó posesión. Y que detalle si las concesiones de taxi, ingresó el recurso a la tesorería ¿y todas se cobraron?

PEDRO ESTA de noche en el cementerio. De pronto se le aparece un vampiro y le dice: «Te agachas o te mueres. -Pedro se agacha y al estar en posición, el vampiro se lo empieza a fornicar. En eso se inicia un diálogo ¿cómo te llamas? -pregunta el vampiro. -Pedro. -¿Trabajas?. sí, de noche. -¿Eres casado? -Si, tengo tres hijos. -¿y cuantos años tienes?. -45. -Ay, Pedro, ¡estás muy viejo para creer en vampiros!

DICEN QUE todas las malas vibras para Rosario ROBLES BERLANGA, fue cuando le hizo caso al «pillastre» del argentino Carlos AHUMADA, en donde incluso en un libro que escribió se declara totalmente enamorada del tipo. Y de ahí corrió al principio con suerte, cuando Carlos SALINAS DE GORTARI, le pide al entonces candidato a la presidencia Enrique PEÑA NIETO la incorpore a su equipo de colaboradores. Pero siguió viendo al hijo de Maradona.

FRASE: «Cásate con un antropólogo. Cuando más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”. AGATA CHRISTIE. Escritora Inglesa).

¿POR QUÉ LOS JUDIOS SE CIRCUNCIDAN? -PORQUE LAS JUDIAS PIDEN 10 POR CIENTO DE DESCUENTO EN TODO.

YA SOLO Falta que también pierda el contrato colectivo de la maquiladora “Arnesses» en Acuña, la CTM. Quienes buscan dicho contrato es el sindicato Minero que en una votación perdió, pero hubo una impugnación y al parecer habrá nuevo conteo en donde por allá se les aparecerá el senador canadiense, Napoleón GOMEZ URRUTIA.

SHER LOCK HOLMES y el Dr. Watson se fueron en un viaje de campamento. Luego de una buena comida y una botella de vino se despiden, se acuestan y se van a dormir. Algunas horas más tarde, Holmes despertó y codeo a su amigo. «Watson, mira el cielo y dime ¿que ves?. -Watson contestó: «Veo millones y millones de estrellas». -Y eso, ¿qué te dice? -Watson pensó por un minuto Astronómicamente me dice me dice que hay millones de galaxias y potenciales billones de planetas. Astrológicamente y potencialmente veo que saturno está en Leo. Teológicamente veo que Dios es todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes. Meteorológicamente sospecho que tendremos un día hermoso mañana. Y usted, ¿qué le dice?. -Watson, eres un pendejo. Algunos bastardos nos robaron la tienda de campaña.

CORRE LA versión que el peor alcalde que ha tenido Parras, de la Fuente, Ramiro PEREZ ARCINEAGA, ya se fue de México. Cruzo la linia y se fue para EE.UU. ahí lleva un «boche de pesos» para tratar de sobrevivir, que no se olvide que fue postulado por MORENA, y que a toda velocidad llegó el senador Armando GUADIANA para estar presente en su toma de posesión.

LA SALSA Tabasco fue inventada en 1862 en la Isla Avery, cerca de Lousiana, Estados Unidos, por el banquero de Nueva Orleans, Edmund Nccilhenny, quien mezcló vinagre, sal y chile. Se le ocurrió ponerle Tabasco porque le gustaba mucho el Rio Tabasco en México.

ESCUCHEMOS LOS CONSEJOS DE QUIENES YA ANDUVIERON EN EL CAMINO, TENDREMOS MENOS TROPIEZOS Y LA LLEGADA AL FINAL SERÁ MAS FACIL.

EL TIEMPO trascurre y se pasan las fechas para la renovación del Comité Ejecutivo de la sección 38 del SNTE, en donde ya terminó su periodo en la 38 como en la Quinta, pero no llevan prisa.

LLEGA UN indito a comprar un boleto de tren y le dice a la señorita: » Me da un boleto P’a Oaxaca». La señorita se lo da y se retira el indito. Al poco rato regresa Y le dice a la señorita «Me da un boleto P’a Polonia». -Y la señorita le contesta: No, para Polonia no hay. -En eso le dice el indito a su compare: Ni modo Apolonia, tú no vas, aquí te quedas.

LO QUE le falta hacer al alcalde de Arteaga Ramiro DURAN es proteger a los niños y adultos mayores de los ejidos, ya que en esta región las temperaturas son más severas. Que se olvide por un momento de «Los chorros».

BEBIENDO DOS litros de agua al día te sentirás mejor, eliminarás grasa de tu piel estará mucho más suave e hidratada. Sin embargo, debes evitar beber este líquido en medio de la comida, ya que al mezclarse con los ácidos que segrega nuestro organismo para la digestión, hace que se asimilen peor los alimentos. Bébelo antes o poco después de la comida.

FRASE: «El amor y la amistad se excluyen mutuamente». (JEAN DE LA BRUYERE. Filósofo Francés). Pocas cosas te pagarán mayores dividendos que el tiempo y el trabajo que te tomes para comprender a los demás. Casi ninguna otra cosa contribuirá más a tu calidad de ejecutivo y de ser humano. Nada te dará mayor satisfacción ni te traerá más felicidad. NOTA: Esta columna no aparecerá mañana martes, por ser hoy descanso obligatorio.

NOS LEEMOS el martes Dios mediante, en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor