Preocupante que Gobierno Federal siga diciendo que no hay corrupción, cuando indicadores son evidentes: Jaime Bueno

El diputado local del PRI, Jaime Bueno Zertuche, aseguró que es preocupante que el Gobierno Federal  continúe diciendo que en México no hay corrupción y que se ha dado un combate frontal a ese flagelo, mientras que los indicadores que indican un incremento en ese tipo de prácticas están a la vista, y los casos documentados son cada vez más escandalosos.

En entrevista, el legislador señaló que el discurso de la Federación, en el sentido de que “los tiempos ya cambiaron y las cosas no son como antes”, está totalmente fuera de lugar y solo demuestra su incapacidad de enfrentar el problema de la corrupción con acciones efectivas y que permitan resultados contundentes en esa tarea.

Además lamentó el caso dado a conocer en pasados días, referente al contrato de 4 mil millones de pesos que otorgó la Guardia Nacional por adjudicación directa por la renta de mil 500 patrullas.

“La realidad es que los resultados están a la vista y los indicadores están a la vista. No se ha logrado combatir la corrupción y lo que más nos preocupa es que no se reconoce la problemática y que se habla de grandes mejoras y que ya no es lo mismo que antes”, señaló el diputado priísta.

“La realidad es que hay mucho trabajo por realizar, necesitamos seguir trabajando y la principal  acción que se debe de tomar es que se siguen cometiendo actos de corrupción en el orden del Gobierno Federal y evidentemente seguir reduciendo ese tipo de prácticas, no es posible que  aumenten las adjudicaciones directas y aumenten ese tipo de prácticas que poco a poco habían ido desapareciendo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)