Planean regreso del tren de pasajeros a Saltillo… ¡para el 2050!

El diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, hijo del actual secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques aseguró en su cuenta de Twitter que existe un proyecto para ‘conectar’ con trenes de pasajeros a todo el país, por medio de diferentes vías que unirían prácticamente todo el territorio, incluyendo ciudades de Coahuila como Saltillo, Parras de la Fuente, La Laguna, Monclova y Piedras Negras.

De acuerdo a la planificación, el tren de pasajeros al que hace referencia el diputado morenista se proyecta que esté concluidos en 2050, es decir dentro de 27 años.

El proyecto nacional contempla 10 líneas de trenes, entre las que se incluye el Tren Maya y El Chepe.

Por Coahuila se proyecta que en el 2050 pasen dos líneas, la denominada ‘Tren Oriental’ y la ‘Tren Transversal’.

El Tren Oriental, de 2 mil kilómetros, partiría de Acapulco, pasando por Cuernavaca, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Matehuala, al llegar a Saltillo tomaría dos ramales, uno que conduciría a Parras de la Fuente, Monclova, Sabinas y Piedras Negras, mientras que la otra se desviaría a Monterrey, Sabinas Hidalgo y Nuevo Laredo.

Por su parte, el Tren Transversal, de mil 200 kilómetros, cubriría la ruta Mazatlán-Matamoros, pasando por Durango, La Laguna, Parras de la Fuente, Saltillo, Monterrey y Reynosa. (EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.