Da gobernador luz verde a construcción de cuartel militar en Rocamontes

El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que el gobernador Miguel Riquelme, autorizó la construcción del nuevo cuartel militar que se ubicará en el ejido Rocamontes, en los límites de Saltillo con el estado de Zacatecas, proyecto con el que se busca blindar al municipio de las posibles incursiones de grupos delictivos provenientes de aquella entidad.

El edil señaló que igualmente se dio luz verde a la instalación de la infraestructura necesaria para dotar a los ejidos y comunidades ubicados en esa misma zona del servicio de Internet, a fin de que se integren a los Grupos Ciudadanos que, a través de mensajes de WhatsApp, ayudan a las corporaciones de seguridad en la prevención de diferentes delitos.

Fraustro Siller dijo sentirse motivado luego de que el gobernador reconociera a Saltillo este jueves como un municipio a la vanguardia en materia de seguridad, al presentar importantes cifras de reducción en diversos ilícitos de 2020 a 2021 difíciles de superar, según expresó el propio mandatario, por lo que aseguró que continuará trabajando sin bajar la guardia para fortalecer ese rubro.

“Esto sin duda nos motiva mucho, nos incentiva a seguir trabajando, lo vamos a seguir haciendo, el Gobernador nos autorizó ya que arranquemos el cuartel que va estar en Rocamontes, en la frontera con Zacatecas, donde tenemos algunos problemas importantes, además de la infraestructura de Internet para los ejidos que están en la región, tanto allí como en Arteaga, en algunos tramos no hay Internet, y en temas de seguridad esto es muy importante”, expuso el alcalde.

Indicó que la inversión para la construcción de este cuartel en el ejido Rocamontes será de un monto cercano a los 30 millones de pesos y únicamente se está en espera de definir el predio que ocupará la instalación.

“En el cuartel van a ser alrededor de 30 millones de pesos, lo tenemos muy bien determinado, porque ya hicimos uno en Jiménez, Coahuila, con inversión estatal municipal, lo vimos con Obras Públicas, estamos determinando nada más el predio, que lo estamos negociando con el ejido y una vez definido el predio ya tenemos el modelo y todo lo demás, que eso es lo más complejo en este tipo de proyectos”, señaló el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)