ACONTECER

REGRESAN LOS VUELOS 

Aunque será hasta el mes de abril, pero por fin regresarán los vuelos comerciales al aeropuerto Plan de Guadalupe, ubicado en Ramos Arizpe pero que brinda servicio a toda la región sureste.

El anuncio lo realizaron dos ex rectores de la UAdeC, CHEMA FRAUSTRO, en su calidad de alcalde de Saltillo, y BLAS FLORES, Secretario de Finanzas, en representación del gobernador Riquelme, acompañados también por el alcalde anfitrión, CHEMA MORALES, de Ramos Arizpe.

La aerolínea que dará el servicio es TAR, y los destinos serán, por lo pronto, Toluca y Querétaro, aunque con miras a ampliarse pronto a la ciudad de Houston, en Texas. Excelente noticia. Ojalá y pronto también haya uno a la Ciudad de México, ya aunque sea al mini aeropuerto de Santa Lucía, una vez que lo terminen…

 A COMPRAR VACUNAS 

Magnífica noticia también la que dio a conocer el Secretario de Finanzas de Coahuila, BLAS FLORES DÁVILA, en el sentido de que el gobierno del estado tiene una bolsa de 300 millones de pesos para compra de vacunas, en cuanto sea posible adquirirlas.

Con ese dinero, se podrían comprar alrededor de 750 mil dosis, asumiendo que cada una tiene un costo de alrededor de 20 dólares. Con esto, se podrían vacunar a todos los menores de 15 años en el estado a los que el gobierno federal les ha negado una y otra vez esa posibilidad.

En total, desde que comenzó la pandemia, el gobierno del estado ha invertido mil millones de pesos en las diferentes acciones que ha emprendido, y tiene listos esos 300 millones para el momento en que se libere la compra de vacunas…

CUARTEL EN ROCAMONTES

Y siguiendo con las buenas noticias, el alcalde CHEMA FRAUSTRO confirmó que ya tiene el visto bueno del gobernador MIGUEL RIQUELME para la construcción de un nuevo cuartel militar en el ejido Rocamontes, en los límites de Saltillo con el estado de Zacatecas, con lo cual se busca blindar a nuestro estado de los grupos delincuenciales  que tienen asolados desde hace meses a nuestros vecinos.

Pero además, Chema anunció que a todos los ejidos de la zona sur del municipio se les va a dotar de servicio de internet, para que sus habitantes se puedan sumar a los grupos ciudadanos de WhatsApp que tan buen resultado han dado aquí en Saltillo…

ONCE EX ALCALDES EN LA MIRA

Los ex alcaldes de de San Pedro, Viesca, Torreón, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente, Abasolo, Sabinas, Villa Unión, Frontera, Candela y Allende están en la mira de la Fiscalía Especializada en Hechos por Delitos de Corrupción en Coahuila, encabezada por JESÚS HOMERO FLORES MIER.

A todos ellos se les investiga por presuntos delitos de peculado y abuso de funciones, derivado de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado en torno a las irregularidades detectadas en los ejercicios fiscales 2018, 2019 y 2020, lo cual podría o no conducir a acciones de tipo penal en contra de los implicados. No significa que los once vayan a ir a la cárcel, pero se dice que al menos dos, el de Parras, RAMIRO PÉREZ ARCINIEGA; y el de Torreón, JORGE ZERMEÑO INFANTE, estarían muy cerca de hacerlo.

 AMLO EN CAMPAÑA 

Sin importarle que en ese estado se va a elegir gobernador o gobernadora este año, o más bien, precisamente debido a eso, el tabasqueño LÓPEZ OBRADOR anunció la construcción en Tula, Hidalgo, de un gran hospital del IMSS, en los terrenos que FELIPE CALDERÓN compró para construir una refinería.

Este tipo de anuncios, sin duda influyen en las preferencias electorales. AMLO lo sabe, y por eso lo suelta justo en el momento preciso, en el que puede ayudar al candidato de su partido…Ilegal no es, porque aún no arrancan las campañas; pero inmoral, vaya que sí.

Por cierto, hablando del inquilino de Palacio, este jueves el periódico El Financiero publicó su encuesta mensual, en la qe revela que en diciembre AMLO perdió siete puntos de popularidad, al pasar del 67% de aprobación que tenía en diciembre a un 60% en la última medición al cierre de enero. Sin embargo, la desaprobación creció de un 29 a un 38%, un aumento de nueve puntos en total, y eso que la revelación de la mansión y la vida lujosa que su hijo tiene en Houston, apenas comienza a tener efectos en su popularidad….

PERDIÓ TERESO

Finalmente, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz resultó ganador con 4 mil 192 votos en la General Motors de Silao, con lo cual se quedará con el Contrato Colectivo de Trabajo que antes ostentara la CTM del coahuilense TERESO MEDINA. Duro descalabro para el sindicato del también diputado federal priista, quien apenas obtuvo 247 votos….

paco1533@prodigy.net.mx